El diputado local del PRI, Paul Ospital, hizo un llamado al PAN y al PRD para replicar la conformación del Frente Amplio por México en el estado de Querétaro
Sería poco estratégico que en las próximas elecciones en Querétaro no se replicara la alianza del Frente Amplio Por México, tal y como se realiza a nivel federal al impulsar una candidatura en común entre el PRI, PRD y PAN argumentó el vocero nacional del PRI, Paul Ospital Carrera.
En entrevista durante su asistencia a Plaza de Armas, para apoyar la designación de Xóchitl Gálvez Ruiz como representante del Frente Amplio por México, enfatizó que las alianzas parciales no funcionan y dijo que únicamente provocan confusión a la ciudadanía a la hora de las votaciones en las urnas.
“Lo único que van a provocar es confusión en la población porque, por un lado, a nivel nacional, se va a apostar a que votes PRI-PAN-PRD; pero y si después les dices que voten así para el senado y para la presidencia, pero no para los municipios, pero sí, para las diputaciones, me parece que estamos haciendo el trabajo mucho más difícil para la sociedad”.
Recalcó que el hecho de que el PAN, PRI y PRD vayan de manera separada en el ámbito local beneficiará a Morena.
“La intención, naturalmente, es ir en esta gran alianza; insisto, sería poco estratégico, políticamente hablando, ir de manera separada. Yo le apuesto, insisto, a que si vamos juntos en lo grande, vayamos juntos en lo chico y en lo mediano y en todas las posiciones; porque si no, vamos a confundir a la gente, nos van a anular votos y eso solo favorece a Morena”.
Añadió que los acuerdos entre los partidos políticos todavía no se determinan, pues dijo que el proceso electoral debe realizarse por etapas; en ese sentido, explicó que, hasta el momento, el principal objetivo de los partidos era la designación de quien representará a la coordinación del Frente Amplio Por México en las próximas elecciones presidenciales.
“Lo primero era el gran acuerdo nacional, que es este que se acaba de dar y que se replica para el Senado de la República y para los distritos federales. Los 300 distritos vamos a ir juntos y ahora sí empezará, entonces, la plática y el debate local”.