fbpx

Casi erradicado, el transporte pesado en Centro Histórico durante el día

El secretario de Movilidad indicó que se implementó un operativo nocturno en la zona

A cuatro meses de la aplicación del operativo especial, el titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, sostuvo que la dependencia a su cargo tiene “casi” erradicado el tránsito de vehículos de carga pesada o de exceso de dimensiones durante el día en el Centro Histórico de la ciudad.

La coordinación de Comunicación Social del gobierno municipal de Querétaro informó que, durante los últimos 70 días, el Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos (SEMOV) reportó 147 multas aplicadas a operadores de transporte pesado por circular en el Centro Histórico.

Sin embargo, Vega Maestre señaló que la secretaría implementó una guardia nocturna, pues se percataron del tránsito de este tipo de transporte en dicha zona durante la noche.

“Tenemos alrededor de cuatro meses ya operando esta restricción. Se colocó todo el señalamiento en la periferia del Centro Histórico (…) que indica que no pueden entrar vehículos pesados o de exceso de dimensiones, sobre todo, que era lo que nos preocupaba por los radios de giro de las vialidades”, apuntó.

No obstante, puntualizó que la Secretaría de Movilidad tiene la disposición de brindar acompañamiento cuando en el Centro Histórico se requiera el ingreso del transporte pesado; por ejemplo, para una mudanza, desazolve o si se trata de una pipa de agua.

“Hemos prácticamente avanzado al punto de casi tener erradicada la conducta de vehículo pesados en el día. Nosotros implementamos una guardia nocturna porque muchos vehículos que vieron que no podían circular en el día empezaron a optar por circular de noche. Ya desde ahí ya tenemos un beneficio porque en la noche, con menos peatones, con menos vehículos, la dinámica es más sencilla; sin embargo, nosotros estamos monitoreando que esta conducta, que ahora se está presentando en las noches, también podamos erradicarla”, dijo.

Pobreza laboral afecta a 36.9% de la población en Querétaro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído