fbpx
junio 13, 2024

Concepción busca a su hijo César Merino, desaparecido en Colón

La última vez que se le vio fue en la comunidad de San Martín, el 11 de julio de 2023

La señora Concepción Gutiérrez Sánchez, originaria de la comunidad de San Martín, municipio de Colón, se enteró que colectivos de madres buscadoras realizaban una jornada nacional de búsqueda en vida en el estado.

Ante ello, acudió a la visita que las madres realizaron al municipio de San Juan del Río el viernes pasado. El motivo: pedirles su ayuda para encontrar a su hijo César Merino Gutiérrez, de 48 años, desaparecido el 11 de julio de este año en Colón.

“Somos del municipio de Colón, Querétaro y aquí estoy unida con este grupo. Aquí me encontré con la señorita Yadira y me ha dado muchos ánimos. Aquí estoy con esta señorita, que me ha apoyado mucho y la amo”.

Desde que su hijo desapareció, mientras ella dormía, no ha parado de buscarle; sin embargo, refiere que no ha tenido ningún avance por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se acostó y ya no amaneció, o sea, en algún momento salió de la casa y no supimos a qué hora de la noche y no vamos a parar hasta encontrarlo. Yo sé que mi hijo anda por ahí y necesitamos ayuda porque no nos da ninguna respuesta la fiscalía”.

Resaltó que su hijo padece depresión y ansiedad, por lo que se encontraba bajo tratamiento médico para atender sus afectaciones de salud mental.

“No hay ninguna respuesta; al contrario, van diario los policías a mi casa y me dicen ‘¿qué saben de él?’ Y yo les digo, ‘al contrario, ¿ustedes, qué razón me traen?’ Me desesperan, la verdad. Soy una madre desesperada. Ya no puedo más, diario lloro por mi hijo, porque lo extraño, me han robado un pedazo de mi vida”.

Yadira González, integrante del colectivo Desaparecidos Querétaro, resaltó que la FGE no le ha dado a la señora Concepción una línea de investigación certera; tampoco acceso a su carpeta de investigación ni un asesor jurídico.

“Aquí algo tenemos que aclarar, aunque su hijo tomara medicamentos para la ansiedad no podemos minimizar su desaparición, al contrario, es un factor que aumenta su riesgo. No minimicemos porque todos en este país merecen ser buscados”.

Madres buscadoras revisan archivos en Hospital del Niño y la Mujer

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído