fbpx

Lanzarán convocatoria de Becas Universitarias en septiembre

El programa de Becas Universitarias incluye 3 modalidades diferentes: apoyo de nuevo ingreso, apoyo a mejores promedios y apoyo para gastos de transporte

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, informó que en la segunda semana se septiembre lanzarán la convocatoria del programa de “Becas Universitarias”, a las que los estudiantes de instituciones públicas de nivel superior pueden acceder bajo tres modalidades: apoyo de nuevo ingreso, apoyo de mejores promedios y apoyo para gastos de transporte.

Explicó que pueden ser beneficiarios de 3 mil 700 pesos al semestres quienes cuenten con un promedio mayor a 8.5 o de 3 mil 600 pesos, para el traslado de quienes vivan de manera lejana a los centros educativos y no cuenten con la Tarifa Unidos. Asimismo, en otra modalidad, indicó que la beca también considera un apoyo de 50 por ciento en la cuota de inscripción o reinscripción para el alumno.

“Es para todo aquel universitario que la solicite. Como el apoyo es más grande de 8.5 para arriba, los primeros que solicitan es la de 8.5; sino alcanzan, se van a la de transporte; y, en caso de que no cumplan con los requisitos de las dos primeras, se van al del 50 por ciento”, afirmó.

Detalles del programa

La Sedesoq precisó que, en el ejercicio fiscal del 2022, se entregaron 10 mil 592 becas en dos exhibiciones: 3 mil 34 entre el 26 de mayo y 7 de julio de 2022 y 7 mil 562 del 8 de diciembre al 24 de marzo de 2023.

De la primera exhibición, la dependencia estatal detalló que 3 mil 034 fueron apoyos para inscripción y reinscripción. Refirió que en la segunda exhibición, mil 214 apoyos fueron para inscripción y reinscripción. Además de 5 mil 160 para mejores promedios y mil 188 para transporte.

Asimismo, recordó que el objetivo del programa es “combatir la deserción escolar de las y los estudiantes de nivel superior en Querétaro, mediante la entrega de un apoyo económico”.

Se analizará viabilidad de policías encubiertos: NavaBex

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído