LOCAL

Precio al carbono impulsa desarrollo económico: Del Prete

El titular de Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, resaltó que en el estado de Querétaro existe un impuesto de 25 dólares por tonelada de emisión de carbono equivalente

En el marco de la tercera edición del Mexico Carbon Forum, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la plenaria “Precio al Carbono en México y América Latina: Estado del Arte”, panel en el que presentó el instrumento económico implementado en el estado de Querétaro para impulsar un nuevo paradigma de crecimiento: impulsar el desarrollo económico a través del cuidado del medio ambiente.

El funcionario estatal explicó que en la entidad federativa se estableció un punto de regulación que permitió establecer una base gravable y determinar la tasa impositiva de 25 dólares por tonelada de emisión carbono equivalente; además, se consideraron dos mecanismos de flexibilidad: el estímulo por pronto pago y un sistema de compensación de emisiones.

Igualmente señaló que el Gobierno del Estado de Querétaro estableció el uso para los ingresos obtenidos a través del impuesto, mismo que será dedicado a obras de infraestructura para adaptación ante el cambio climático, se realiza un financiamiento a estrategias de descarbonización para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Durante el evento también se contó con la participación del director general de Políticas para la Acción Climática de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agustín Ávila; así como del director general de MÉXICO2, Eduardo Piquero.

Desconocen si vacuna contra VPH se aplicará en escuelas

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Más de 100 muertos tras nuevos ataques de Israel en la Franja de Gaza

Los ataques ocurrieron tanto en el norte como en el sur del enclave; además, Bejamin…

12 minutos hace

Candela Márquez, novia de Alejandro Sanz, presume foto con Shakira

Candela Márquez, novia de Alejandro Sanz, presumió su foto con Shakira y en redes confirman…

15 minutos hace

Mateo Chávez es nuevo jugador del AZ Alkmaar

El lateral mexicano de 21 años deja a Chivas para fichar con el AZ Alkmaar…

18 minutos hace

Embajada de EUA niega participación de agentes en operativos en México

La embajada de EUA rechazó que sus agentes participen en operativos contra el narco en…

1 hora hace

“Bridgerton” tendrá cuarta temporada

Netflix confirmó la cuarta, quinta y sexta temporada de la serie “Bridgerton”, exitoso proyecto producido…

2 horas hace

Tras aprobación en comisión local, gobernador espera que Ley Kuri avance a nivel federal

El gobernador Mauricio Kuri manifestó que confía que en el congreso local, el Pleno apruebe…

2 horas hace