fbpx

Regidora pide revocar donación de predio a “Unidos contra la trata”

La regidora de Morena, Ivonne Olascoaga, señaló errores administrativos en la donación de un terreno a la organización “Unidos contra la trata” por parte del municipio de Querétaro

Ivonne Olascoaga Correa, regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó que el Ayuntamiento del municipio de Querétaro revoque un acuerdo de cabildo de 2020, el cual concedió la donación de un predio a la organización “Unidos contra la trata”.

El terreno de más de mil 996 metros cuadrados –donado a la agrupación encabezada por la activista Rosi Orozco– está ubicado en la zona norponiente de la capital queretana.

A través de un comunicado, la regidora morenista afirmó que el predio donado no se encuentra en la dirección que se incluyó en el acuerdo de cabildo; lo cual –aseguró– “es motivo suficiente para su revocación”.

Tras un recorrido en el lugar, aseveró que el terreno no tiene ningún tipo de construcción; sin embargo, sí existe acumulación de basura.

“Se evidencia la existencia de un error administrativo en cuanto a la ubicación del predio, porque no existe en el sitio solicitado y aprobado por el cabildo, en el acuerdo no quedó asentada la ubicación que sí corresponde y pertenece al municipio de Querétaro todavía, porque al ingresar la clave catastral para revisar su predial aparece una leyenda que afirma que el adeudo ha sido cancelado”, explicó.

Errores administrativos

De acuerdo con Olascoaga Correa, el acuerdo de cabildo establecía que la clave catastral a donar 140 100 13 15 14 3013 se ubicaba en la calle Pino sin número, Fraccionamiento Punta de Belén, en la delegación Epigmenio González. No obstante, sostuvo que en ese lugar solamente hay viviendas.

“Esa dirección se encuentra también en la solicitud que entregó el Consejo de Directores de ‘Unidos contra la trata’ al Ayuntamiento”, agregó.

La regidora de Morena añadió que la auténtica clave catastral del predio –según los archivos de Catastro del Gobierno del Estado de Querétaro– está ubicada en la calle Maple, en un terreno baldío únicamente delimitado por una malla ciclónica.

“Por esos errores administrativos que dejan sin sustento la donación que se hizo, es que ingresé la solicitud del proyecto de iniciativa para revocar el acuerdo ante la Secretaría del Ayuntamiento para que este predio regrese a ser propiedad municipal; y todo parece indicar que la escritura no cambió de dueño”, puntualizó.

Policía Estatal evita suicidio en avenida Constituyentes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído