fbpx
junio 16, 2024

Usebeq prepara actividades adicionales para alumnos

La secretaría de Educación en Querétaro confirmó que la dependencia a su cargo recibió un oficio en relación con la petición del Comité Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia

La Usebeq ya trabaja en la integración de actividades para los alumnos, adicionales al nuevo programa educativo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y los libros de texto gratuito, así lo refirió la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón; esto, al ser cuestionada sobre si existe la posibilidad de que se cree un plan educativo estatal.

“Sí, tenemos la posibilidad nosotros de completar los contenidos que tiene la propia Secretaría y, al respeto, la propia Usebeq ya está trabajando en estas actividades que son adicionales como siempre sucede”, afirmó.

Sobre la solicitud del Comité Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia de que en la entidad se suspenda la distribución y entrega de los nuevos libros de texto, señaló: “Entregaron en la Secretaría (…) un oficio. Si me permites, vengo de otro evento, no he pisado la Secretaría, si me permites revisarlo y, con todo gusto, les daremos contestación puntual”.

Reiteró que en caso de que los jueces federales determinen que los libros de texto deben distribuirse, como parte del proceso luego de la suspensión definitiva que existe por el amparo que interpuso la Unión Nacional de Padres de Familia, el gobierno estatal deberá entregar el nuevo material educativo.

Sin embargo, enfatizó que la comisión de expertos para la revisión de los libros que instruyó el gobernador del estado, Mauricio Kuri, “da cuenta” de la preocupación que tiene la administración estatal por la educación de los menores de edad.

“Nosotros como entidades estatales no tenemos ningún conocimiento formal. Sabemos que existe este amparo precisamente por los medios de comunicación y afortunadamente tenemos el día jueves en Pachuca, yo les decía ayer, tenemos una reunión de secretarios de Educación y ahí es dónde nosotros esperamos dilucidar todo este tipo de acciones”, apuntó.

Piden al gobernador detener entrega de libros de texto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído