fbpx

Querétaro mantiene 48 casos activos de COVID-19

Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro confirmó la detección de 152 contagios nuevos de COVID-19: 78 mujeres y 74 hombres

Tras una actualización de datos en la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias (SISVER), la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que una mujer de 22 y un hombre de 70 años sin comorbilidades; y un niño de cuatro y dos hombres de 65 y 77 años con comorbilidades, que se encontraban hospitalizados fallecieron a causa de COVID-19.

En los últimos siete días, se han sumado 152 casos de la enfermedad, se trata de 78 mujeres y 74 hombres. El registro acumulado es de 193 mil 639 casos: 54 por ciento son mujeres y 46 por ciento son hombres.

Se dio de alta sanitaria a 138 pacientes, con lo que se tiene un registro de 186 mil 586 altas (96.35 por ciento).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 48 pacientes y ningún paciente hospitalizado. Se han registrado 7 mil 005 defunciones por COVID-19.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del pasado domingo 6 de agosto, se tiene una ocupación de dos por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En el estado de Querétaro, se registra tres por ciento de ocupación de camas con ventilador y dos por ciento en camas sin ventilador.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70 por ciento.

Lago del Parque Bicentenario, libre de basura tras limpieza de drenes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído