LOCAL

Más de 900 mujeres reciben capacitación para autoempleo

En los 18 municipios del estado de Querétaro, la Secretaría del Trabajo ha impartido 44 cursos de capacitación para el autoempleo a 906 mujeres

La Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro ha impartido 44 cursos para el autoempleo en los 18 municipios, mediante los cuales se han beneficiado 906 mujeres con capacitación gratuita, beca, apoyo para materiales y un guía o instructor, lo que ha representado una inversión de 3 millones 476 mil pesos.

La titular de la dependencia estatal, Liliana San Martín Castillo, informó que esta acción se impulsa desde el Programa Estatal de Empleo, con la cual se brindan herramientas para que las mujeres puedan ser generadoras de recursos económicos por cuenta propia y con ello beneficiar a sus familias.

“Apoyamos a las mujeres para que sean productivas desde sus hogares, poniendo en práctica habilidades con las que ya contaban pero que reforzaron o bien las que adquirieron al participar en estos cursos y talleres”, puntualizó.

La capacitación que se ha brindado contempla diversas áreas como carpintería, plomería, repostería, belleza, manualidades, artesanías, herbolaria, electricidad doméstica, elaboración de productos con materiales reciclados, entre otras.

Inaugura Car Herrera área de odontología de la fundación Querétaro Sí Sonríe

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Air India se estrella; viajaban 169 hindúes, 53 británicos y 7 portugueses

Este jueves, la aerolínea comercial se estrelló en la ciudad de Ahmedabad, en la India,…

19 minutos hace

Entre chismes y campanas 12 de junio

Acompaña Pancho a Dorantes en reunión con ganaderos Que, en el marco de su primer…

4 horas hace

Guerreras y chamanas, esencia del poderío femenino (parte 2)

Las chamanas se han ganado un nicho especial en el mundo de la sanación espiritual…

4 horas hace

Respirar para vivir mejor: cómo el Método y’u® puede ayudar a controlar la hipertensión

Nuevas investigaciones muestran técnicas que activan el sistema nervioso parasimpático, como las propuestas por el…

5 horas hace

Grupo Firme no tiene negada la visa: mánager

Por motivos de logística y para aumentar el aforo, el concierto de Grupo Firme, programado…

9 horas hace

Pacers retoman la ventaja en las Finales de la NBA

Con una actuación brillante de Tyrese Haliburton, los Pacers de Indiana derrotaron 116-107 al Oklahoma…

9 horas hace