LOCAL

Hechos de inseguridad en Centro Histórico son aislados: Canacope

El líder de la Canacope, Sergio Martínez de León, afirmó que los recientes hechos de inseguridad en el Centro Histórico son “naturales” de una ciudad que está en crecimiento

Los hechos de inseguridad suscitados en el Centro Histórico de la capital son aislados y “naturales” de una ciudad que se encuentra en crecimiento, refirió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro, Sergio Martínez de León.

Tras el homicidio de una joven de 23 años en avenida Ezequiel Montes, a un costado de la plazuela Mariano de las Casas, subrayó que ni la ciudad de Querétaro ni el estado son una “isla”, al contar con entidades vecinas que tienen problemas importantes de seguridad; y puntualizó que, como gremio, creen en las políticas públicas que implementa el gobierno capitalino.

“Nosotros creemos que son cosas aisladas, que son naturales de una ciudad que va creciendo, una ciudad que tiene un empuje industrial, comercial”, afirmó.

Sostuvo que, a la fecha, el pequeño comercio no tiene datos de alarma en relación con el robo a comercio o algún otro tipo de violencia. Aseguró que, como medida de seguridad, cerca del 90 por ciento de los 35 mil comercios afiliados de la Canacope implementan algún tipo de inversión, principalmente, colocación de cámaras de videovigilancia.

“Nosotros como Canacope estamos creyendo y respaldamos las acciones del municipio y del estado. Lo que hemos visto que la gente a nivel de comercio hace inversiones en cámaras de seguridad, hace inversiones en alarmas, hace inversiones en protecciones en sus ventanas, algún tipo de seguridad extra en las cerraduras, entre otras cosas”, apuntó.

Sobre la prevalencia de personas en situación de calle en el Centro Histórico, dijo: “a lo mejor pueden estar dormidos en la entrada del comercio, sí hay algún problema en el sentido de que muchas veces los comerciantes no quieren molestarlo porque pueden estar drogados, pueden estar enfermos de sus facultades mentales. Hay veces que piden apoyo a la seguridad pública municipal y es cuando los retiran, pero más allá de eso, en el diario vivir, en la cuestión cotidiana, no tenemos ese tipo de problemas”.

Se reúnen Jóvenes Claudia en Querétaro en apoyo a Sheinbaum

Nadia Bernal

Entradas recientes

Embajada de EUA niega participación de agentes en operativos en México

La embajada de EUA rechazó que sus agentes participen en operativos contra el narco en…

34 minutos hace

“Bridgerton” tendrá cuarta temporada

Netflix confirmó la cuarta, quinta y sexta temporada de la serie “Bridgerton”, exitoso proyecto producido…

1 hora hace

Tras aprobación en comisión local, gobernador espera que Ley Kuri avance a nivel federal

El gobernador Mauricio Kuri manifestó que confía que en el congreso local, el Pleno apruebe…

1 hora hace

INL reconoce colaboración de Querétaro en materia de seguridad

Eric Barnard reconoció y agradeció el compromiso del Gobierno del Estado de Querétaro, a través…

2 horas hace

Sheinbaum recibirá el lunes al nuevo embajador de EUA

Claudia Sheinbaum anunció que el lunes recibirá en Palacio Nacional a Ronald Johnson, nuevo embajador…

2 horas hace

Sheinbaum niega presencia de agentes de EUA en operativos en México

Sheinbaum desmintió que agentes estadounidenses participen en operativos contra el narco en México, tras la…

2 horas hace