fbpx

Firman Querétaro y Corregidora convenio de colaboración en materia de seguridad

Los presidentes municipales de Querétaro y Corregidora firmaron un convenio de colaboración en materia de infraestructura para la seguridad

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, firmó un convenio de colaboración en infraestructura tecnológica en materia de seguridad con el municipio de Corregidora, para fortalecer la vigilancia en puntos estratégicos mediante el uso compartido de infraestructura.

Dicho convenio formaliza las labores de coordinación que se llevan a cabo y busca ampliar la zona de cobertura policial.

“Con este convenio, con las ubicaciones específicas a las que se refiere, podremos ampliar nuestra cobertura a las zonas inmediatas a los límites entre nuestro municipio (Querétaro) y Corregidora, juntos así, ambos municipios demostramos que, el compromiso que tenemos con las y los queretanos, nos lleva a unir esfuerzos y capacidades, que trabajaremos juntos e impulsaremos acciones que nos permitan garantizar la tranquilidad de todas las familias”, dijo Nava Guerrero.

En tanto, el alcalde de Corregidora dijo: “ustedes saben que estamos aquí pegaditos con Guanajuato, no está nada fácil. La tecnología es una herramienta para poder estar mejor cuidados. Entonces, este convenio nos va a servir muchísimo. Lo hemos dicho: que somos el escudo de Querétaro. Lo que hacemos acá en Corregidora que es cuidar a la Zona Metropolitana, también en Querétaro cuidan para que no se vengan para acá. Todos vamos para adelante para podernos blindar, que ese es exactamente el objetivo”.

También firmaron el documento: la secretaria de Seguridad Pública en Corregidora Caroline Lanestosa Oropeza y el secretario de Seguridad en el Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz; y como testigos del acto, regidores del Ayuntamiento de Corregidora, la secretaria de Gobierno del Municipio de Corregidora, Ana Florencia Maldonado, y la Secretaria del Ayuntamiento María Elena Sánchez; así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública de ambas demarcaciones.

Promoción de Ebrard llega a cuatro municipios del estado

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído