fbpx
junio 13, 2024

Josué Guerrero entrega Foro Multicultural Candiles

El secretario particular del gobernador Mauricio Kuri, Josué Guerrero Trápala, destacó que el Foro Multicultural Candiles beneficiará a más de 13 mil habitantes del municipio de Corregidora

En representación del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; el secretario particular, Josué Guerrero Trápala, encabezó la entrega del Foro Multicultural Candiles en el municipio de Corregidora, espacio recreativo e inclusivo que representó una inversión de 16.7 millones de pesos en beneficio de 13 mil 217 habitantes.

Durante la inauguración del Foro, el funcionario destacó que en lo que va de la administración estatal se han invertido cerca de mil 100 millones de pesos en Corregidora, una cantidad sin precedentes en los dos primeros años de un gobierno. Dicha acción, subrayó, da cuenta del interés y cariño que tiene el Gobernador hacia la demarcación, donde destacan ampliaciones de carreteras, la construcción del Puente de Santa Bárbara, así como obras sociales en calles y espacios de convivencia.

Enfatizó que en el gobierno de Mauricio Kuri se cree firmemente que la cultura, la educación y el deporte son pilares fundamentales para el progreso y el bienestar del estado. En este sentido, ponderó que en Querétaro se hacen las cosas de manera diferente con el objetivo de cambiar el rumbo en temas de igualdad y desarrollo.

“Cualquier inversión que se haga en desarrollo social es una inversión que nos va a dar muchísimo para el futuro (…) invertirle en juventud, invertirle en deporte, darle a un joven un libro o un balón es quitarle de la mano una botella o una droga, para que no esté tentado a llevarse un camino de esos, y al contrario, nos pueda ayudar a que tengamos una mejor comunidad”, apuntó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que la construcción del Foro constó de dos etapas, la primera a cargo del municipio; y la segunda, a cargo del gobierno estatal.

Respecto a los trabajos de la segunda etapa, detalló que consistieron en la construcción de la cubierta del auditorio de poco más de mil 500 metros cuadrados, la colocación de celosías para proteger a los usuarios de las inclemencias del clima, 600 butacas en gradas, además de parteluces.

“Lo que tenemos que hacer con este espacio es brindar la certeza de que todas las actividades que se ven aquí, se den bajo condiciones específicas. También se construyó el estacionamiento, así como la caseta de vigilancia”, expresó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, resaltó que fomentar el deporte y la cultura con proyectos como el que se entrega a los vecinos de Candiles, es una oportunidad más para orientar la vocación de los jóvenes en beneficio de su comunidad.

En su mensaje, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, enfatizó que cuando se invierte en deporte, cultura, educación, juventud y en las familias, los índices delictivos y la inseguridad disminuyen. En este marco, afirmó que en su gestión se continuará con dicha visión y se impulsarán proyectos como el Foro Multicultural Candiles, a fin de fortalecer el tejido social.

A nombre de los beneficiarios, la presidenta del Comité de Obra, Leti Bravo Rodríguez, reconoció el trabajo de las autoridades estatales y municipales, el cual se ve materializado en esta obra que contribuye a que las nuevas generaciones se interesen por el deporte y la cultura, apostándole al desarrollo y bien común.

Cabe destacar que las actividades que se desarrollen en el Foro, como encuentros deportivos, recreativos o culturales, permitirán fortalecer el tejido social en la entidad. Asimismo, por medio de este espacio se busca promover y celebrar la diversidad cultural, brindando un lugar para que artistas y grupos culturales y deportivos locales puedan expresarse, compartir tradiciones y representar a sus comunidades.

Pedirán colaboración de Interpol para localizar a María Fernanda

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído