fbpx

Importaciones de leche, más descontroladas que nunca

El presidente de Holstein de México, Esteban Posada, afirmó que los productores mexicanos de leche no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de autoridades federales

En las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos (QCC), el presidente de Holstein de México, A.C., Esteban Posada Renovales, dijo que es necesario que en el país se regule la importación de leche en polvo, la cual dijo, está “descontrolada” en la actualidad.

Durante la inauguración del 12° Foro Nacional Holstein 2023, que por quinta vez consecutiva se realiza en la entidad, recalcó que, en la actual administración federal, los productores de leche no han recibido ningún tipo de apoyo.

“Las importaciones de leche están más descontroladas que nunca. Los ganaderos necesitamos apoyo los 365 días del año. Sabemos perfectamente que somos deficitarios en la producción de leche; si se tiene que importar, que sea de forma ordenada y controlada”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, subrayó que el sector agropecuario es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo social, económico y tecnológico de la entidad y del país.

Reiteró el compromiso de Gobierno del Estado para trabajar de forma coordinada en la búsqueda de mejores oportunidades para el desarrollo del sector, ante los retos que actualmente se presentan, como el cambio climático, la escasez de recursos y la competencia en el mercado global.

«Hago un reconocimiento a un foro tan importante como es el Décimosegundo Foro Nacional Holstein, en donde van a tener oportunidad de platicar con especialistas en el área de producción de leche, con líderes en procesos y tecnologías. Estoy segura que este foro brindará más oportunidades de negocios que les permita asegurar un mejor futuro, próspero y sostenible, para esta industria vital en nuestra región y en nuestro país», dijo.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Rosendo Anaya Aguilar, precisó que Querétaro es altamente representativo en la producción de leche, ya que, al cierre de 2022, se produjeron 412 millones de litros de alrededor de los 13 mil millones de litros que se producen a nivel nacional; el reto, agregó, es superar en 2023 una producción de 420 millones de litros en la entidad.

Realizan Festival AMIDOG en parque canino Epigmenio González

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído