fbpx

Buscan evitar huída del transporte pesado que excede límites de velocidad

El secretario de Movilidad de la capital dijo que el objetivo es establecer un protocolo con la Guardia Nacional para evitar el escape de unidades en el tramo municipalizado de la carretera 57

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, informó que, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), buscarán establecer un protocolo para evitar persecuciones y el escape de operadores del transporte pesado, para no ser infraccionados, por rebasar el límite de velocidad en el tramo municipalizado de la carretera 57.

Puntualizó que con la municipalización del tramo, que comprende del kilómetro 207+000 al 212+100 de la carretera México-Querétaro, la “Guardia Nacional no renunció a sus facultades” en dicha vialidad; agregó que, este misma semana, se efectuará una reunión en la que se definirá dicha coordinación.

Asimismo, subrayó que con el protocolo, en el que también sumarán al municipio de Corregidora, El Marqués y Huimilpan, se posibilitará que al transporte pesado que pretenda huir se le abandere hasta el puesto de control más cercano de la Guardia Nacional, con el propósito de que sean los elementos de esa institución, quienes cierren el paso a las unidades.

Vega Maestre indicó también que esperan que la Guardia Nacional disponga de por lo menos cuatro unidades para que realicen recorridos desde San Juan del Río hasta el tramo municipalizado en Querétaro.

“Ellos evidentemente tiene miles de kilómetros que revisar y no los vemos tanto en ese tramito, pero estamos trabajando en conjunto; esta semana, tenemos una reunión con ellos para formalizar un protocolo de atención en caso de, por ejemplo, lo que sucedió con el tráiler de hace unas semanas que no se quería detener, para ya tener un protocolo más estipulado de qué hacer cuando un tráiler no se quiera detener”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre si considera que las persecuciones que se han generado porque operadores del transporte no atienden la señal de alto de los agentes de movilidad en el tramo, derivan de una falta de presencia de la Guardia Nacional, dijo: “No, la realidad es ahí también un poco de desconocimiento de los operadores, muchas veces, inconsciencia del operador. Los abanderamos y, aunque sea en Guanajuato, los detenemos”.

Capacitan a policías de El Marqués en atención a víctimas y grupos vulnerables

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído