Se manifiestan para pedir retiro de tianguistas en El Tepetate

0
99
Los manifestantes denunciaron que las autoridades han hecho caso omiso de la problemática
Los manifestantes denunciaron que las autoridades han hecho caso omiso de la problemática

Colonos de El Tepetate se manifestaron ante autoridades municipales; denunciaron las problemáticas que viven por la presencia de tianguistas

Habitantes y comerciantes establecidos de la colonia El Tepetate, en el municipio de Querétaro, se manifestaron durante la Guardia de Honor que se realizó en el monumento a Santiago Apóstol para exigir a las autoridades municipales el retiro de un grupo de tianguistas que se instala en sobre la calle Invierno; quienes refirieron son “agresivos”, consumen bebidas alcohólicas y portan armas blancas.

“Ya ha habido golpeados, yo fui una de ellas, golpeada por una tianguista. Llegan a las tres de la mañana a despertar a los colonos azotando fierros, poniendo bocinas y se van hasta las 10 de la noche ingiriendo bebidas embriagantes. Hay armas blancas y pistolas, es una tierra de nadie y las autoridades lo saben”, afirmó una de las representantes del comité de colonos.

Aunque señalaron que ya cuentan con tres escritos firmados por funcionarios de la Dirección de Inspección de la Secretaría de Gobierno del Municipio, denunciaron que las autoridades han hecho caso omiso de la problemática.

“Nos están obstruyendo nuestra entrada, nos están obstruyendo nuestro local. Yo tengo a mi mamá de la tercera edad, ella no es libre de pasar a la cochera por la invasión de los tianguistas. No nos respetan y nosotros nos hemos manifestado de diferente forma (…) porque las autoridades no nos resuelven la situación de El Tepetate. Nosotros no vamos a parar hasta que nos despejen”, dijo una de las manifestantes .

Al respecto, Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, refirió que se trata de un conflicto entre colonos y tianguistas que tiene por lo menos 10 años. No obstante, declaró que el tianguis, que se instala los días jueves, sábados y domingo, es histórico y ha “funcionado en la zona”.

En este sentido, indicó que lo que busca el gobierno municipal es que exista una sana convivencia entre ambas partes.

“Las vecinas quieren que se quite el tianguis. Es un tianguis histórico que ha funcionado en la zona. Lo que estamos buscando es una sana convivencia”, declaró.

Montan Guardia de Honor por aniversario de la ciudad de Querétaro