Anuncian ocho rutas mágicas en Amealco

0
101
Autoridades de Amealco presentaron las ocho nuevas “rutas mágicas” del municipio
Autoridades de Amealco presentaron las ocho nuevas “rutas mágicas” del municipio

Autoridades municipales estiman recibir hasta 40 mil visitantes durante las vacaciones

Autoridades de Amealco presentaron las ocho nuevas “rutas mágicas” del municipio con las que prevén que la derrama económica incremente hasta en un 30 por ciento durante el periodo vacacional, así como el arribo de 40 mil visitantes.

El presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya, precisó que las ocho rutas son: “Artesanal”, “Natural”, “Religiosa”, “Familiar”, “Del descanso”, “Gastronómica”, “Extrema” y “Romántica”.

Subrayó que a través de las rutas, los visitantes podrán apreciar los paisajes del municipio y conocer historias legendarias; puntualizó que, cada una, fue creada pensando en satisfacer los diversos gustos e intereses. Subrayó que estas se desarrollaron de la mano de los prestadores de servicio del municipio.

“Amealco es un pueblo mágico lleno de cultura. Hemos trabajando fuertemente en este proyecto turístico, quisimos darlo a conocer en este inicio de vacaciones de verano, ya que el objetivo principal es ofrecer a los visitantes experiencias únicas. Y, de esta manera, posicionarnos como el lugar más visitado del estado”, apuntó.

Entre 8 mil y 10 mil turistas visitan Amealco semanalmente

La directora de Turismo del gobierno municipal, Mónica Mejía Pérez, destacó que las rutas serán promovidas a través de del sitio web “Amealco, Pueblo Mágico” y de la colocación de espectaculares en diferentes puntos del país. Precisó que, en la actualidad, el Pueblo Mágico recibe entre ocho mil y 10 mil visitantes a la semana.

“Se hace la atenta invitación a todos los prestadores de servicio para que puedan formar también parte de estas rutas. En la derrama estimamos tener un aproximado de 36 millones durante la temporada vacacional. Sí se ha incrementado el número de visitantes derivado de todos los atractivos turísticos que el día de hoy tenemos en Amealco”, afirmó.

El director de Promoción y Turismo del estado, Rodrigo Ibarra, felicitó a las autoridades municipales por el esfuerzo que realizan para ofrecer diversas experiencias al turista.

Sedea implementa programa de reforestación en la Sierra Gorda