LOCAL

Por solicitud de las presuntas víctimas, la CNDH tomará el caso Escolásticas

La CNDH informó que por solicitud de las presuntas víctimas ejerció su facultad de atracción del caso Escolásticas

Este sábado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que por solicitud de las presuntas víctimas ejerció su facultad de atracción del caso Escolásticas.

A través de un comunicado, la CNDH señaló que el pasado 4 de julio habitantes de la comunidad de Escolásticas, en el municipio de Pedro Escobedo, ratificaron una queja en la que denunciaron que el 13 de junio un contingente de elementos de la policía municipal de Pedro Escobedo, de municipios aledaños, de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado arribaron con violencia a la comunidad y detuvieron a once personas; además, otras resultaron lesionadas, incluyendo mujeres y menores de edad.

Asimismo, la CNDH externó que tuvo comunicación con personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), quieres aseguraron que existe una investigación por los hechos antes mencionados.

Sin embargo, señalaron que “al advertir presuntas violaciones múltiples a los derechos humanos de un número indeterminado de personas, con motivo de la participación importante del estado, la presidenta de la Comisión, Rosario Piedra Ibarra, determinó ejercer la facultad de atracción”.

De igual manera, subrayaron que los hechos impactaron fuertemente en los habitantes de la comunidad, por ello la CNDH solicitó a la DDHQ la remisión del caso.

DDHQ remitirá investigación de caso Escolásticas a la CNDH

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Se los llevó el tren

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos, en este día martes 29 de abril, para…

3 horas hace

Entre chismes y campanas 29 de abril

Controlados, incendios en Amealco: CEPCQ Que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)…

3 horas hace

Vivir con párkinson

Temblor, lentitud de movimientos y rigidez muscular son algunos de los síntomas del párkinson, una…

4 horas hace

Sejuve desmiente supuesta convocatoria de voluntariado

La Sejuve advirtió que es falsa una supuesta convocatoria de voluntariado que ha estado circulando…

8 horas hace

Partido Liberal gana las elecciones en Canadá

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, líder del Partido Liberal, triunfó en las elecciones…

8 horas hace

Detienen a 3 personas por robo a cuentahabiente en San Juan del Río

Tres personas fueron vinculadas a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de…

8 horas hace