El titular de la Sedesu señaló que se estableció una agenda ambiental compuesta por dos ejes: la Economía Circular y la descarbonización
Para fortalecer vínculos con los integrantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó una mesa redonda con un grupo de empresas provenientes de Suiza; en donde presentó las acciones de la administración estatal para la atracción de inversiones, así como la implementación de mecanismos que permitan la descarbonización de la economía.
En su ponencia “Perspectivas Económicas”, el funcionario estatal informó que en el primer semestre del año se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 688 mil 819 trabajadores, lo que se traduce en la generación de 26 mil 210 empleos en lo que va del año; además el estado se posiciona como la tercera entidad en tasa de formalidad laboral, solo por debajo de Ciudad de México y Nuevo León.
Igualmente dio a conocer que en el primer trimestre del año las exportaciones en Querétaro representaron cuatro mil 372 millones de dólares, cifra que equivale a un crecimiento del 21.8 por ciento en comparación con lo reportado durante el mismo periodo de 2022.
El titular de la Sedesu señaló que se estableció una agenda ambiental compuesta por dos ejes, el primero de ellos es la Economía Circular, misma que se enfoca en la gestión de los materiales, ya que a través de los mecanismos de circularidad es que se puede reducir hasta el 50 por ciento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
Finalmente, Del Prete Tercero explicó que el segundo eje es la descarbonización de la economía, el cual establece retos claros para 2030 y 2050 para mantener el incremento de la temperatura por debajo de los 2°C; puntualizó que Querétaro es la única entidad del país que puso en marcha un mecanismo de compensación con el Sello de Bajas Emisiones de Carbono.
Al evento asistieron el cónsul honorario de Suiza en Querétaro, Philipp Moser y el gerente Bajío y Occidente de la Cámara, Valentin Pfyffer; entre otros.
El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…
Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…
Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…
México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…
La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…
Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…