fbpx

Identificado, presunto responsable de riña en Loarca: SSPMQ

El suceso se registró la madrugada de este lunes, derivado de un conflicto de índole personal

La riña registrada durante la madrugada de este lunes, en el fraccionamiento Eduardo Loarca Castillo, fue ocasionada por problemas de índole personal entre dos personas y el presunto responsable está identificado, afirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).

«Nos tocó llegar como primer respondiente en la mañana del día de hoy a primera hora, por una riña entre dos personas que se conocían y era una situación por cuestiones de índole personal que se generó la riña en contra de una persona, que resultó lesionada».

Señaló que la policía municipal, como primer respondiente, preservó el lugar de los hechos hasta que Fiscalía General del Estado de Querétaro recolectó todos los indicios balísticos.

«El probable está identificando por el ofendido. Y la fiscalía recabó los indicios para poder procesarlo en la investigación».

Descartó que este suceso tenga relación con la balacera registrada el sábado en la calle Ónix, de la colonia Satélite, en la que dos personas perdieron la vida y un lesionado fue trasladado al hospital.

«No tuvo relación con el suceso de violencia registrado el sábado en satélite. Son eventos completamente diferentes, esto atiende a una cuestión de relaciones entre las personas participantes y la otra ya lo platicamos el día de ayer. Sí se tiene identificado, se conocían, tenían problemas personales y lamentablemente lo resolvieron de esta manera la madrugada de hoy».

De igual manera, el titular de la SSPMQ negó que la zona en la que se registraron ambos acontecimientos, perteneciente a la delegación Félix Osores, sea un punto rojo de inseguridad.

«Tenemos un gran despliegue policial en todo el municipio y digamos que ahorita hay una coincidencia en esta zona de la delegación con los eventos del fin de semana, pero mantenemos dispositivos de seguridad y tecnologías en funcionamiento en todo el municipio y puede haber tranquilidad para que la gente siga haciendo sus actividades».

En la última semana, 75% de la detenciones de POES fueron en flagrancia

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído