fbpx

Foro reúne a expertos en desarrollo urbano, medio ambiente y movilidad

En el Querétaro Centro de Congresos, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración del Tercer Foro Iberoamericano de Ciudades 2023 “La Ciudad Post-COVID ante el Reto Climático”

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración en el Querétaro Centro de Congresos del Tercer Foro Iberoamericano de Ciudades 2023, bajo el lema “La Ciudad Post-COVID ante el Reto Climático”; en donde subrayó que sin la participación ciudadana no se puede alcanzar la calidad de vida a la que todos aspiramos.

Enfatizó que una de las primeras acciones que se tomaron al inicio de la administración que encabeza fue la creación de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, la cual enfatizó impulsa el crecimiento planificado y planeado del estado para sostener la calidad de vida de la que gozan las y los queretanos.

«Esto no lo puede hacer solamente el gobierno, si el ciudadano no entra a lo que queremos como estado y como ciudad no hay forma de poder tener esa calidad de vida que todas y todos queremos (…). México y Querétaro necesitan dos condiciones para seguir creciendo bien: un Estado de Derecho sólido y una participación ciudadana seria, tomada en cuenta por el gobierno y que juntos podamos hacer un trabajo que se merecen las y los queretanos», apuntó.

Impacto del cambio climático

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que, en la actualidad, las ciudades son los nodos de una red global que define la vida política, económica, social y cultural de los seres humanos. En este sentido, puntualizó que el diálogo entre ciudades resulta indispensable, ya que es donde se encuentran las ideas, la experiencia, las iniciativas y propuestas que están marcando la diferencia en las distintas regiones.

La directora Regional para América Latina y el Caribe del Grupo de Prácticas de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial, Anna Wellenstein, explicó que las áreas urbanas deben tener un crecimiento sustentable, inclusivo y con prosperidad económica.

El presidente de Fundación Ciudad, Tomás Vera Romeo, aseveró que erradicar las desigualdades y la lucha contra el cambio climático son los dos grandes desafíos para las ciudades iberoamericanas.

En el foro también participó el titular de Ciudades, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Tadashi Matsumoto.

Querétaro, espacio de reflexión sobre filosofía del derecho

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído