LOCAL

Dirección de Inspección cuenta con 32 nuevos elementos

Para fortalecer las acciones de supervisión en la capital queretana, la Dirección de Inspección de Comercio y Espectáculos prevé contratar 40 nuevos elementos

Al dar a conocer que este jueves se realizó un nuevo operativo en la Central de Abastos de Querétaro con el cual se evitó la instalación de cerca de 200 comerciantes informales y en el que realizaron tres decomisos de mercancía, el subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, indicó que ya fueron contratados 32 de los 40 elementos que se incorporarán en total a la Dirección de Inspección de Comercio y Espectáculos.

Explicó que a partir de las 3:00 horas de este jueves fue instalado un operativo en el que participaron 11 elementos de la Dirección de Inspección de la Secretaría General de Gobierno, así como de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal.

“Este nuevo operativo, insisto, nos permitió inhibir la colocación de cerca de 200 comerciantes. De manera reiterada hemos hecho operativos que nos permiten hacer de manera pacífica en razón de que nosotros llegamos con anticipación a la colocación de estos vendedores informales. Los comerciantes al llegar se dieron cuenta que estábamos nosotros; y, por supuesto, decidieron ya no quedarse ahí”, dijo.

Operativos en la Central de Abastos

Precisó que se trata del sexto operativo que se efectúa en la Central de Abastos de Querétaro. Señaló que sólo existe un caso de reincidencia, explicó que se trata de un comerciante informal cuya mercancía fue asegurada por segunda ocasión; en la primera, dijo, pagó una multa de 10 mil pesos para recuperar su producto.

“Solamente en tres ocasiones hemos asegurado cuestiones de orden perecederos, es decir, frutas y verduras. Es un elementos sí que tenemos que señalar, pero no es el más importante del proceso del operativo; porque no se comparan unos guacales de cebollas, nopales, con la inhibición de la colocación de 200 camionetas repletas de frutas, de verdura que le hacen competencia desleal a los locatarios”, apuntó.

El gobierno municipal destacó que los operativos forman parte de una estrategia para procurar un comercio regulado, el orden en vialidades y de las zonas comerciales de la ciudad. Por este motivo, la administración capitalina reafirmó que los operativos continuarán realizándose en distintos puntos del municipio. Asimismo, solicitó la colaboración de la ciudadanía “para respetar las medidas y disposiciones para mantener un entorno seguro y ordenado”.

La 4T necesita llegar al Bajío del país: Adán Augusto López

Monica Gordillo

Entradas recientes

Detienen a presunto criminal en operativo federal en Coacalco

Fuerzas federales capturaron en Coacalco a un presunto miembro de un grupo criminal que opera…

4 horas hace

Barcelona sufre en su visita a Valladolid, pero gana y se mantiene líder

El descendido Valladolid plantó cara al Barcelona que dio descanso a su plantilla titular de…

5 horas hace

Cardenales intensifican reuniones antes del cónclave papal

Los cardenales celebrarán dos congregaciones el lunes en el Vaticano antes del inicio del cónclave…

6 horas hace

Sheinbaum confirma que rechazó el ingreso del Ejército de EUA a México

Claudia Sheinbaum dijo que rechazó la propuesta de Donald Trump para que fuerzas militares estadounidenses…

6 horas hace

Así puedes practicar tu voto para la elección judicial

La plataforma del INE permite conocer a las candidaturas, ensayar el voto y ubicar casillas…

9 horas hace

Monterrey vs Pumas por el último boleto a la liguilla

Este domingo Rayados y Pumas lucharán por el último boleto a la liguilla del futbol…

13 horas hace