fbpx

Detectan uso indebido del tarjetón de estacionamiento para lugares exclusivos

En lo que va del año se han retirado 10 tarjetones destinados para personas con discapacidad

Se ha detectado que personas sin discapacidad hacen uso del tarjetón de estacionamiento para personas con discapacidad, por lo que en lo que va del año se han retirado por un mal uso, señaló Ricardo Yáñez López, director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred).

Explicó que son los mismos usuarios con discapacidad quienes les prestan a sus familiares el tarjetón, con la finalidad de que sean estos quienes puedan acceder a un lugar exclusivo en el Centro Histórico.

“Se los dan a su familiar, por ejemplo, ha pasado de que en Centro Cívico nos ha llegado la persona usuaria y se bajó un familiar, entonces sí nos damos cuenta con los compañeros de Movilidad que tenemos ahí y llamamos a la persona y resulta ser que es un familiar”.

Ricardo Yáñez señaló que en la actualidad el municipio de Querétaro contabiliza tres mil 300 personas con el uso de tarjetón de estacionamiento para personas con discapacidad.

Reiteró que este únicamente debe utilizarse para beneficiar a la persona que tiene una discapacidad, pues apuntó que cada que se hacen ejercicios de revisión en el Jardín Zenea, se encuentra desde uno y hasta tres vehículos que lo utilizan sin ser ellos quienes lo requieren.

Asimismo, precisó que, de los 10 tarjetones retirados en la actualidad, no todos son debido a que lo trae un familiar que no tiene discapacidad, sino también porque están duplicados, es decir, únicamente era una fotocopia; además de que también se retiraron otros que estaban vencidos.

Finalmente, detalló que el trámite dura 25 minutos, y además del comprobante de domicilio, la INE y el CURP, las personas que lo soliciten deben acreditar que tienen alguna condición de discapacidad; Yáñez López añadió que las discapacidades que no ameritan un lugar exclusivo son todas aquellas que no tienen movilidad limitada.

Ambientalista queretana denuncia acoso por su labor

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído