LOCAL

Querétaro se suma a estrategia “Si te drogas, te dañas”

La Escuela Secundaria General No. 1 “Constitución de 1917”, ubicada en la ciudad de Querétaro, se unió a la estrategia nacional de la SEP “Si te drogas, te dañas”

El estado de Querétaro se sumó a la estrategia nacional de prevención de adicciones “Si te drogas, te dañas”, convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que desde la Escuela Secundaria General No. 1 “Constitución de 1917”, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), trasmitió en señal abierta las actividades de esta jornada de trabajo para alrededor de 200 mil estudiantes de 375 escuelas secundarias y 330 bachilleratos.

El coordinador general de la Usebeq, Raúl Iturralde Olvera, acompañado de la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; y el secretario general de la Sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra; manifestó que el propósito de esta estrategia es generar en las escuelas espacios de reflexión para fortalecer en las y los estudiantes el autocuidado y la toma asertiva de desiciones en la prevención del uso de drogas.

“Abordar esta problemática en las escuelas tiene la ventaja de generar en las y los jóvenes un acercamiento que les da confianza como si estuvieran en casa y donde con el apoyo de los docentes y madres y padres de familia se tiene la oportunidad de crear una atmósfera favorable para reflexionar, pensar y construir el aprendizaje, por eso estoy convencido que es en la escuela donde mejor se puede transmitir el mensaje si te drogas te dañas y generar las mejores opciones para acabar con el flagelo de la drogadicción”, detalló.

En su intervención, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), León Enrique Bolaño Mendoza, invitó a las y los docentes, padres de familia y autoridades educativas de todas las instituciones públicas y privadas a hacer sinergia y fortalecer el trabajo conjunto en las acciones enfocadas a la prevención de adicciones y el cuidado de la salud que redundan en un mejor rendimiento académico de las y los alumnos.

Se contó con la participación de 550 personas entre alumnos de secundaria, bachillerato y madres y padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente en la conferencia “Mis decisiones, mi futuro” y llevar a cabo una exposición de deporte a cargo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Regidores de Colón rechazan incremento de sueldo

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

AMLO reaparece para emitir su voto en la elección judicial

El expresidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en una casilla de Palenque, Chiapas, para…

13 minutos hace

Sheinbaum acude a votar en las elecciones judiciales

Claudia Sheinbaum acudió a emitir su voto para la elección judicial en una casilla del…

26 minutos hace

Inicia la jornada electoral local en Durango y Veracruz

Este domingo, dichas entidades no solo votarán para la elección judicial, sino también deberán elegir…

53 minutos hace

El Marqués capacita al 100 por ciento de su personal contra la corrupción

La administración encabezada por el alcalde Rodrigo Monsalvo instruyó a los 3 mil 107 servidores…

57 minutos hace

Derrumbe de dos puentes en Rusia deja un saldo de 7 muertos

Autoridades rusas investigan el derrumbe de dos puentes en el suroeste del país, cerca de…

1 hora hace

INE reporta 17,425 casillas instaladas para la elección judicial a las 08:40 horas

El INE señaló que este número de casillas representan el 20.75% de las 83,974 casillas…

2 horas hace