fbpx

Nunca nos hemos dejado presionar por cuestiones políticas: Gobernador

El gobernador dijo que atrás de la inconformidad que manifiestan los habitantes Escolásticas existen personajes políticos

Tras manifestar que la administración a su cargo nunca se ha dejado presionar por cuestiones políticas, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recomendó a los habitantes que Escolásticas, municipio de Pedro Escobedo, buscar una asesoría jurídica y no política; esto, por la denuncia que hacen en relación con la presunta apropiación que argumentan de un predio ejidal en Los Sabinos y sus manantiales, por parte de particulares.

Luego de que este jueves, un grupo de habitantes de dicha localidad marchó en la capital del estado para exigir la liberación de las once personas que fueron detenidas el pasado 13 de junio por parte de la Fiscalía General del Estado, tras ejecutar dos órdenes de aprehensión por el delito de despojo -lo que generó un enfrentamiento por lo que intervinieron elementos de la policía municipal y estatal-, el gobernador declaró que existen personajes políticos que están “atrás de ellos”.

“Mira son temas jurídicos. Nosotros nunca nos hemos dejado presionar por cuestiones políticas. En Querétaro hay Estado de Derecho”, dijo.

Asimismo, refirió que la cantidad de detenidos por parte de la fiscalía obedece a que se atacó e hirió a policías.

Y debido a que en Los Sabinos existen manantiales, el gobernador dijo: “Es una concesión que da la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), nosotros no tenemos nada qué ver en cómo está. Solamente lo que podemos hacer es dar a los legítimos dueños la propiedad de las cosas”.

Segob escuchará las demandas de los ciudadanos

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, sostuvo que, aunque se trata de una situación jurídica, la dependencia a su cargo escucharía y canalizaría a los habitantes a las instancias correspondientes.

Dijo que “el derecho a manifestarse está reconocido y se respeta”; sin embargo, ante los bloqueos que se han registrado en las últimas semanas por parte de habitantes de Pedro Escobedo, en específico de San Fandila y Escolásticas, indicó que los propietarios afectados han presentado las denuncias correspondientes.

“Que sea la propia Fiscalía quien dé oportunidad a que las partes manifiesten lo que a su derecho convenga. Sabemos que hubo una reacción violenta de los pobladores hacia los policías”, agregó.

Piden liberación de detenidos en Escolásticas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído