fbpx

Ayuntamiento de Querétaro aprueba preseas y homenajes póstumos

El Ayuntamiento de Querétaro avaló la entrega de preseas y homenajes póstumos para celebrar los 492 años de la fundación de la ciudad en julio próximo

En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria, el cual consta de 11 proyectos y seis paquetes de acciones de simplificación que abarcan 52 trámites y servicios, y con el cual se promueve la participación ciudadana, la innovación y las nuevas tecnologías.

Además, aprobó la entrega de preseas y homenajes póstumos con motivo del 492 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro a celebrarse en julio próximo.

Tras un proceso de participación ciudadana, los designados son: el Instituto Mexicano de Oftalmología, con la presea doña Josefa Vergara y Hernández; Jaime Blanc Zamora, para la presea Germán Patiño Díaz; Armando Martínez Olguín, con la presea Epigmenio González; María del Carmen Siurob Carvajal, la presea José Ignacio Ruiz Calado; a Guadalupe Flavia Loarca Piña, la presea José Ma. Vértiz Delgado; a José Antonio Romero de la Torre, la presea Pedro “El Mago” Septién.

Para Araceli Ardón Martínez se entregará la presea Fray Isidro Félix de Espinoza; al sargento segundo conductor Pablo de la Cruz Martínez, la presea Damián Carmona; y para Nadia Sierra Campos, la presea doña Josefa Ortiz. Para los homenajes póstumos se anunció a: Paula Margarita de Allende Flores y Faustino Llamas Ibarra. Todos ellos en reconocimiento de su esfuerzo, trabajo y dedicación al desarrollo de las y los habitantes del municipio de Querétaro.

En la misma sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la asignación de uso de suelo para el predio ubicado dentro del área de uso común del Ejido El Nabo; así como la asignación de uso y destino, para los Proyectos denominados, “Centros de Innovación y Creatividad, Querétaro” y “Complejo Dinámico”, en su primera etapa, ambos ubicados en la delegación Epigmenio González.

Por último, se reconoció como beneficiaria del finado Roberto Sánchez Suarez a la ciudadana Judith Núñez Ibarra, y se aprobó dar inicio al trámite de pensión por muerte.

Durante la sesión, también estuvieron presentes los jóvenes integrantes del Consejo Juvenil Universitario del Estado de Querétaro, que acudieron a conocer el trabajo que realiza la administración capitalina.

Realizarán Encuentro de Negocios Comercial en julio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído