fbpx
abril 17, 2024

Gobierno federal mandó señal adelantada de proceso electoral: Kuri

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, criticó el adelantamiento del proceso electoral federal de 2024 y la promoción anticipada de los aspirantes

Desde el gobierno federal se mandó una señal adelantada en relación con el proceso electoral del 2024; esto, ante la promoción anticipada de actores de diferentes partidos políticos que aspiran a la presidencia de México, refirió el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Yo creo que no, yo creo que adelantaron, adelantaron los tiempos y hay que ser competitivos, por eso los partidos están tomando esas decisiones”, dijo.

En otro tema, el mandatario reconoció que es necesario que en la entidad se apliquen candados para un crecimiento ordenado.

Kuri González indicó que al sector inmobiliario tiene resultados favorables en el estado.

“El tema es que siempre, como empresarios, siempre nos quejamos, pero la verdad de las cosas es que en Querétaro tenemos que poner candados también para que tengan un crecimiento ordenado y necesitamos que tengan una buena regulación”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la instalación de casas de madera en la orilla de la capital, el gobernador subrayó que la administración a su cargo ha atendido dicho problemática y, a través del Registro agrario Nacional y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), buscan apoyo para que las familias no se instalen en zonas de riesgo.

“Ahí le hemos pedido mucho apoyo a la federación. Estamos trabajando de forma coordinada para poderlos quitar de lugares riesgosos y podamos darle alguna alternativa”, afirmó.

Subrayó que el reto que tiene la administración es dotar de servicios como alumbrado, vivienda y seguridad a las 40 familias que arriban de manera diaria.

“Lo que tenemos que hacer es que no vengan a hacer de lo que se vienen quejando, así que seamos cívicos y que estemos muy coordinados y participativos”, añadió.

Gobernador reconoce labor del Consejo Directivo de UGRQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído