fbpx

Denuncian violación de presunción de inocencia de comerciantes en Colón

Aunque los cuatro comerciantes fueron liberados, se denunció que durante el proceso hubo una violación a su presunción de inocencia

Se violó la presunción de inocencia de los cuatros comerciantes acusados por tentativa de homicidio en contra del jefe de gabinete del municipio de Colón, en la agresión registrada el pasado miércoles 24 de mayo, acusó Pablo González Loyola, vocero de Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, durante la manifestación de este jueves, con motivo de los 36 años de la fundación de la organización.

“Ustedes vieron que violando su presunción de inocencia se les hizo culpables de un linchamiento, de un intento de homicidio”, dijo el activista, quien también es vocero de Sociedad Cooperativa de Ajuchitlán.

Consideró que la Fiscalía General del Estado violó la presunción de inocencia de los imputados con las declaraciones del fiscal Alejandro Echeverría Cornejo ante medios de comunicación, antes de que se emitiera un fallo.

“Hubo un momento que los comerciantes se pusieron agresivos, rociaron de gasolina al jefe de Gabinete y los demás incitaban a que le prendieran fuego”, declaró el fiscal un día después de los hechos.

Asimismo, confirmó que este 31 de mayo las cuatro personas detenidas, pertenecientes a la Sociedad Cooperativa de Ajuchitlán, salieron en libertad casi a la media noche.

“La semana pasada fueron reprimidos los compañeros del Lago de Ajuchitlán, por orden del presidente municipal Manuel Montes, así como por quien encabezó estos actos, el jefe de Gabinete; y nada más porque nuestros compañeros no estaban de acuerdo, entonces fueron detenidos y una semana injustamente privados de su libertad”.

Respecto a la manifestación de este jueves, mencionó que entregaron al gobierno estatal un pliego petitorio con las principales demandas de la organización, entre las que destacó el acceso a la vivienda y un diálogo abierto con las autoridades.

La protesta, en el que participaron más de 100 personas, arrancó a las 11:00 horas y salió de la Alameda hasta llegar al Teatro de la Ciudad, en donde se realizó un foro con todas las agrupaciones de la Unidad.

Nuevo operativo en inmediaciones de la Central de Abastos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído