fbpx

Reforzarán seguridad en límites con San Miguel, Coroneo y San José Iturbide: Kuri

Tras la reunión seguridad con Guanajuato, Michoacán y comandantes del ejército, se reiteró esta petición

Además de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, se blindará a Querétaro en los límites con San Miguel de Allende, San José Iturbide y Coroneo, aseveró el gobernador Mauricio Kuri González.

«Va a haber mucha coordinación. La parte más importante es de Guanajuato y Michoacán y va a blindar las carreteras. Blindar las fronteras es lo más importante; hacia San Miguel de Allende, hacia los Apaseos, Coroneo y San José Iturbide; y ahí nos ayuda mucho la Guardia Nacional y el Ejército».

Lo anterior, tras la reunión que sostuvo el pasado martes mayo 30 con los gobernadores de Guanajuato y Michoacán, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente; así como con los comandantes de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López, y de la XVII Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos.

El mandatario aseguró que las reuniones entre las tres entidades tienen como objetivo mantener la coordinación entre autoridades locales y federales para fortalecer la seguridad en la región.

«Es importante la seguridad, y se los digo de corazón: hay que seguir blindando a Querétaro. Cuando ves los datos de la región y se ve que Querétaro está muy bien a comparación del país».

Respecto al intento de secuestro de un médico en la colonia Cerrito Colorado, quien recibió impactos de bala, Kuri González aseveró que no habrá impunidad.

«Lo más importante es que no haya impunidad, en Querétaro se han detenido a todos aquellos que hayan hecho un secuestro y eso es muy importante y las investigaciones seguirán; al rato tendré reunión de seguridad y tendré más información».

Finalmente, sobre la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) al municipio de Huimilpan, pues determinó que hubo violaciones a derechos humanos en actos por parte de policías que derivaron en el fallecimiento de una persona, Kuri dijo que las corporaciones municipales y estatales están en capacitación constante.

«Y por supuesto que esa recomendación la tendrá que ver la corporación indicada, que es la municipal».

Continúa la capacitación internacional de la policía queretana

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído