fbpx
julio 13, 2024

En validación, solicitudes del programa estancias infantiles: Sedesoq

El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, dio a conocer que 2 mil 100 madres de familia se registraron para el programa de estancias infantiles

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, confirmó que 2 mil 100 madres de familia se registraron para ser beneficiarias del programa de becas de estancias infantiles; y, en este sentido, puntualizó que ya arrancó el proceso de validación de las solicitudes a través de estudios socioeconómicos.

El funcionario detalló que en la actualidad el programa aplica en 12 de los 18 municipios del estado y tiene validez en cerca de 90 estancias infantiles certificadas en materia de salud y educación. Explicó que, como parte de la estrategia, se brinda a las beneficiarias mil pesos al mes a través de un vale que recibe la estancia.

“Estábamos buscando tener dos mil beneficiarias, tenemos hoy dos mil 100 registros; estamos validando que todas cumplan con los requisitos haciendo los estudios socioeconómcos. A partir de ahí daremos a conocer las beneficiarias del programa”, dijo.

Recordó que el objetivo del programa es “mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el sector laboral y educativo de mujeres en situación de vulnerabilidad, que trabajan, buscan empleo o estudian; mediante el acceso a servicios de cuidado y atención infantil”.

Sin notificación por espectaculares

En otro tema, Dorantes Lámbarri sostuvo que no ha recibido ninguna notificación en relación con la denuncia que interpuso el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntos actos anticipados de campaña; en específico, la colocación de espectaculares.

“Los partidos políticos están en su derecho de interponer las acciones legales que, desde su punto de vista, ellos pudieran implementar. La realidad es que estamos actuando 100 por ciento conforme al marco legal y seguiremos actuando así”, agregó.

Inician huelga de hambre por detenciones en Colón

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído