El titular de la Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri, afirmó que estudiantes universitarios sí recibieron becas de transporte público suburbano
Sí se entregó un apoyo para el transporte público a estudiantes que viven a las afueras de la ciudad y tienen que hacer uso del transporte suburbano, refirió Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq).
Lo anterior, tras la queja que realizó el pasado 22 de mayo la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (FEUQ), respecto al transporte público que utilizan estudiantes que viven fuera de la zona metropolitana con descuentos al transporte público.
“No conozco la declaración del presidente de la Federación, pero el compromiso que nosotros hicimos fue un apoyo una beca a estudiantes de todo el estado, en donde se da una beca de tres mil 600 pesos para apoyo de transporte; ese fue el compromiso que se hizo por parte de la Secretaría y este es el compromiso que se cumple”.
En ese sentido, señaló que este semestre se entregaron mil 188 becas de transporte a estudiantes de la entidad.
Apoyos para estudiantes
“Vale la pena mencionar que lo reciben todos los estudiantes que los solicitan, sin excepción, lógicamente lo reciben en una sola ocasión”, apuntó.
Añadió que no sólo se han dado becas a estudiantes para el apoyo del transporte público, sino que también se entregaron becas a los mejores promedios y para el descuento de inscripción.
“O sea, se da el seguimiento al programa de becas en tres modalidades para universitarios de escuelas públicas: mejores promedios, apoyo al transporte y el 50 por ciento en inscripción o reinscripción”.
Refirió que este semestre se entregaron 5 mil 158 becas a mejores promedios, mil 217 para el descuento de inscripción y reinscripción y mil 188 de transporte; es decir, siete mil 563 becas que representaron una inversión de 24 millones 885 mil pesos.
Recordó que la próxima convocatoria se abrirá en septiembre para que los estudiantes interesados en el apoyo puedan registrarse en el programa.