LOCAL

Morena, sin votos para que contrapropuesta electoral avance: Ospital

El legislador calificó de “hipócritas” a los diputados de Morena por reforma electoral

No era necesario que el grupo parlamentario de Morena presentara una contrapropuesta de reforma electoral en el Congreso local, pues esa iniciativa pudo ingresarse a nivel nacional en donde tienen la mayoría parlamentaria, consideró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera.

“Son unos hipócritas porque a nivel nacional tienen la mayoría para hacer esos cambios en la Ley General, que aplicarían en Querétaro también, y no lo hicieron y no lo propusieron en su momento, ni el presidente en el Plan B, ni después las diputadas y diputados en el Congreso Federal”.

Sostuvo que si existía el interés por parte de Morena de impulsar acciones afirmativas a favor de grupos de atención prioritaria en la reforma electoral, la propuesta era más viable de aprobar en el Congreso Federal.

“Ahí sí tienen los votos, aquí no”.

Señaló que, en el Congreso local, la fracción parlamentaria de Morena no tiene una agenda progresista, tal y como lo afirmaron los legisladores al ingresar el pasado miércoles la contrarreforma electoral.

“Salvo el tema de terapias de conversión, el partido político Morena aquí es mucho más conservador que muchos priistas de izquierda. Entonces así que digas que han acompañado una agenda progresista liberal o de ampliación de derechos, la verdad es que no”.

Mientras tanto, señaló que los diputados del PRI continúan en análisis de la propuesta elaborada por el IEEQ; adelantó que, por lo pronto, seguirán realizando mesas de trabajo al interior del partido.

“Todavía no tenemos un documento final ni preparado, pero seguimos analizándolo en equipo. En esto tiene que involucrarse también mucho el partido porque impacta de manera directa en el proceso electoral del próximo año. Pues vamos a terminar las mesas de trabajo, las anotaciones y observaciones que tenemos a la iniciativa”.

Hay apertura para escuchar, dice diputada sobre reforma electoral

Nadia Bernal

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 16 de mayo

Analizan Kuri y García Harfuch incidencia delictiva Que el gobernador Mauricio Kuri, en compañía del…

4 horas hace

Educación, derecho social

La educación para todos es un derecho reconocido y tutelado por nuestra Constitución y por…

4 horas hace

Reconocen la labor docente en la Universidad de las Mujeres

En el marco del Día del Maestro, se entregaron reconocimientos al mérito y a la…

5 horas hace

Turquía anuncia reuniones de mediación con EUA, Rusia y Ucrania

Turquía buscará mediar entre los representantes de Washington, Kiev y Moscú para intentar que se…

9 horas hace

CNTE instala plantón en el Zócalo de la Ciudad de México

Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…

10 horas hace

Cruz Azul toma ventaja sobre América en ida de semifinales

Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…

10 horas hace