free contador
miércoles, junio 4, 2025
    LOCALUPQ construye vehículos eléctricos autónomos a escala

    UPQ construye vehículos eléctricos autónomos a escala

    Estudiantes de la UPQ participan en la tercera edición de la Competencia de Vehículos Eléctricos Autónomos con diseños a escala de robots

    Con el propósito de fortalecer habilidades técnicas y blandas entre el estudiantado, la carrera en Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) inauguró la tercera edición de su Competencia de Vehículos Eléctricos Autónomos. En dicho evento, las y los estudiantes trabajan desde el diseño del modelo hasta la puesta en marcha del automóvil a escala dentro de las categorías robot mini-sumo y robot seguidor de línea.

    “Estas actividades, a través de una manera didáctica, ayudan a su desarrollo profesional, además de generar habilidades blandas. También es ejemplo de cómo construimos una educación de alto impacto desde las etapas iniciales de su formación”, destacó el secretario académico de la UPQ, Jetsaí Martínez. En el arranque del evento estuvieron presentes 30 alumnos del plantel Corregidora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, quienes también hicieron una demostración de sus vehículos.

    UAQ y Facultad de Química firman pliego petitorio

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias