fbpx
julio 15, 2024

Invertirá empresa de logística 120 mdd para expandir hub aéreo doméstico

El gobernador enfatizó que como autoridades deben contribuir en la atracción de empresas socialmente responsables 

Autoridades estatales encabezaron el anuncio de una inversión por 120 millones de dólares para la expansión de un hub aéreo doméstico al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) por parte de una empresa líder en logística a nivel mundial.

Luego de referir que durante el año se han generado cerca de 20 mil nuevos empleos formales en el estado, el gobernador Mauricio Kuri González subrayó que el compromiso de las autoridades debe ser atraer empresas con responsabilidad social.

“El empleo formal permite tener una entrada digna, permite tener acceso a la salud y permite tener acceso a la vivienda y es a lo que le apostamos en Querétaro. Cada vez que llega una empresa los sentimos como nuestros socios (…), en Querétaro hacemos todo lo posible para que les vaya muy bien y no los vamos a dejar solos”, dijo.

Por su parte, Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México, detalló que la expansión del hub -que ocupará un espacio de 30 mil metros cuadrados- generará 200 empleos más. Explicó que se tratará del hub automatizado más importante de América Latina en el que se procesarán 41 mil paquetes o piezas por hora.

Enfatizó que el conocimiento tecnológico se “quedará en México” y señaló que la capacitación del personal iniciará el siguiente año.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Del Prete Tercero, precisó que, durante abril del 2023, se trasladaron 135 mil pasajeros en el AIQ; dijo que se trata de la cifra más alta “en movimiento de personas” desde la apertura del aeropuerto.

Asimismo, puntualizó que en el cuarto mes del 2023, se transportaron seis mil toneladas de carga aérea desde el AIQ; cifra que representa un incremento de 34 por ciento en comparación con abril del 2022.

En el evento, estuvieron presentes también: la secretaria del Trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo; Jorge Gutiérrez de Velazco, director general del AIQ y el teniente coronel Armando Aranda Rivas, titular de la Aduana en Querétaro.

Cumplirá municipio con pago de servicios ambientales: Nava

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído