fbpx
julio 14, 2024

Municipio de Querétaro apoya a más de 11 mil niños

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó los apoyos en materia de salud, movilidad, becas y estancias que reciben 11 mil 582 niñas, niños y adolescentes

Actualmente, el municipio de Querétaro otorga apoyos a 11 mil 582 mil niñas, niños y adolescentes en materia de salud, movilidad, becas escolares y estancias infantiles, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero; en el marco de la actividad “Niñas, niños y adolescentes en el Gobierno 2023”, en el que participaron 45 estudiantes de educación básica.

“En el Querétaro que queremos estamos convencidos que invertir en la formación y educación de la niñez es apostarle a la construcción de un mejor futuro para todas y todos. Y esa inversión es ahora, porque es cuando más nos necesitan”, dijo.

Por su parte, Gabriela Valencia García, directora del Sistema Municipal DIF, dio a conocer que, del 2022 a la fecha, son 3 mil 168 niñas y niños los que conforman el padrón de beneficiarios de aparatos funcionales; entre ellos, mil que recibieron lentes, 16 que fueron apoyados con aparatos auditivos y dos con glucómetros; además de que han otorgado 325 consultas del cuadro básico.

Apoyos a menores de edad

Añadió que en las estancias infantiles o ludotecas Bötsi se atiende a 143 menores con servicios de cuidado, alimentación y desarrollo integral para hijos de padres, madres o tutores trabajadores.

Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, indicó que por medio del programa Transporte Escolar Gratuito se traslada a cinco mil 404 estudiantes de 101 primarias y 33 secundarias públicas; resaltó que esto genera un ahorro promedio de mil 200 pesos mensuales en pasajes a sus padres o tutores, además de que contribuye en la reducción de vehículos en las calles.

Añadió que cinco primarias privadas y una escuela del nivel medio superior reciben apoyos de transporte escolar domiciliado; asimismo, resaltó que, con el programa de educación y cultura de la movilidad, se han realizado cursos sobre movilidad a 18 primarias y siete secundarias, beneficiando a cuatro mil 356 niñas y niños.

Regresaron a clases presenciales 12 mil estudiantes

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído