fbpx
junio 13, 2024

Inauguran primera planta SIG en México

Guadalupe Murguía encabezó la inauguración de la primera planta SIG en México, dentro del Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón

En representación del gobernador, Mauricio Kuri González, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, encabezó la inauguración de la primera planta SIG en México, dentro del Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón. Destacó que la inversión fue de 73 millones de euros, la cual ofrece más de 200 empleos.

“Con el inicio de operaciones de esta planta de producción de última generación, permitirá sin duda la expansión de crecimiento para los mercados de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe. SIG cuenta con el liderazgo y altos estándares de calidad, por eso el mercado confía en ustedes y les proporciona esta apertura para que puedan instalarse de manera cierta, segura, con todos los apoyos de las instancias públicas”, afirmó.

La funcionaria aseguró que Querétaro cuenta con las condiciones necesarias para brindar certeza jurídica y seguridad a las inversiones: una ubicación estratégica, además de ser una importante ruta hacia Norteamérica, pero, sobre todo, su gente, su calidad de mano de obra y talento, características que resaltó como factores clave para los inversionistas que deciden instalarse en la entidad.

El presidente y CEO del clúster Norteamérica en SIG, Eduardo Gatica, indicó que su presencia comercial y de servicio en Norteamérica, ha servido para construir sólidas relaciones con sus clientes en México y han establecido una sólida red de maquila en los Estados Unidos, por lo que aseguró que la nueva planta permitirá atender la creciente demanda de envases de cartón aséptico.

El presidente y gerente general en Américas para SIG, Ricardo Rodríguez, consideró que, con la nueva planta, se asegura un suministro flexible con altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y servicio. Cabe recordar que la empresa suiza, es líder en la producción de envases de cartón aséptico.

Con una superficie de 20 mil 751 metros cuadrados, la planta de SIG en Querétaro comienza con una producción de 500 millones de envases de cartón en el primer año de producción, aumentando a mil 200 millones en 2024. La producción se centrará inicialmente en los envases de cartón de tamaños medianos y grandes. La segunda fase de la planta de SIG incluye una expansión a formatos pequeños.

ST promueve 77 vacantes para personas con discapacidad

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído