fbpx
julio 15, 2024

UAQ celebrará Festival Universitario del Papalote

Para festejar el Día del Niño y la Niña, la UAQ celebrará el Primer Festival Universitario del Papalote en el Campus Aeropuerto el próximo sábado 29 de abril

En el marco del Día del Niño y la Niña, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), llevará a cabo el “Primer Festival Universitario del Papalote”, el 29 de abril en las instalaciones del Campus Aeropuerto, cuyo objetivo es promover el vuelo recreativo de este juguete en la comunidad infantil y adolescente.

“El Festival Universitario del Papalote será un evento donde las familias pasen un momento agradable haciendo actividades recreativas dentro de la UAQ. El evento está diseñado para que los asistentes no solo echen a volar papalotes, sino que aprendan a elaborarlos y se recupere el uso de este como actividad recreativa y divertida”, agregó Pablo Cabral, director de la Dirección de Enlace y Desarrollo Universitario.

Los asistentes podrán traer sus papalotes y volarlos en el corredor eólico del Campus Aeropuerto, o bien, hacer su papalote en el Taller de Elaboración de Papalotes que se ofrecerá en el Festival, impartido por el Museo de Ciencias Ximhai.

La palabra papalote viene del náhuatl “papalotl” que significa “mariposa”. Existen diversas formas de este juguete, los más populares son los de forma rómbica que se elaboran con un par de palitos de madera y un trozo de papel de china o plástico, un cordón para sujetarlo y pedazos de papel o plástico para la cola.

Celebración del Día del Niño

Joel Torices, coordinador de Proyectos de Intervención Comunitaria de la UAQ, comentó que: “el festival busca que sea el inicio de un evento anual y más grande, el cual nos permita recuperar la tradición del papalote y asimismo aprovechar de las condiciones climáticas del campus aeropuerto”.

Durante las actividades se contará con la presencia de grupos artísticos de la Facultad de Artes de la UAQ, a cargo de Beatriz Martínez Verduzco, acto seguido se tendrá la participación del grupo de Break Dance representativo de la Universidad.

El Festival Universitario del Papalote es un evento libre y gratuito donde las familias podrán participar de actividades artísticas, degustar alimentos y pasar el rato en un ambiente divertido.

Querétaro, sede de Serial de Duatlones de Ciudades Capitales

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído