La secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, reiteró que la gasolinera de El Porvenir no cuenta con licencia de funcionamiento
La titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso) del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, recalcó que la gasolinera que se encuentra en la calle Felipe Ángeles de la colonia El Porvenir no está en condiciones de operar; esto luego de que circuló un comunicado en el que la empresa Servicio Malenny S.A. de C.V., refiere que cuenta con las autorizaciones federales, estatales y municipales para ello.
“La gasolinera no podría comenzar a funcionar de un momento para otro, porque no tiene licencia de funcionamiento; y, en caso de que fuera así, al final tendría Secretaría de Gobierno que tomar medidas para su suspensión, ya que no tiene las autorizaciones correspondientes”, apuntó.
La funcionaria capitalina puntualizó que la empresa no ha manifestado su intención formal de renovar la licencia de funcionamiento de la estación de servicio, cuyo plazo vence el próximo 30 de abril. No obstante, también recordó que existe un amparo con medida de suspensión definitiva de la gasolinera en favor de los vecinos que se oponen a su apertura.
Amparo a favor de los vecinos
“Actualmente de todas maneras existe un amparo ya con una medida de suspensión definitiva a favor de los vecinos; entonces, realmente no ha cambiado nada, digamos que estamos en las mismas condiciones que cuando se declaró a finales del año pasado y en enero del presente año”, dijo.
Al ser cuestionada sobre si una vez que se desahogue el juicio de amparo que promovieron los vecinos, la empresa podría solicitar de nuevo la licencia de funcionamiento, Palacio Kuri señaló: “Podrían hacer un esfuerzo, seguramente podrían manifestar la intención; hasta el momento no se ha hecho y no están en condiciones de operar”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, aseveró que el municipio mantiene su posición de no renovar la licencia de funcionamiento de la gasolinera de El Porvenir; sin embargo, indicó: “si hay un juez que determina otra cosa no tenemos opción a alguna definición, entraríamos en desacato a una instrucción. La posición hoy es muy clara y es estar del lado de los ciudadanos”.