Personal de un local comercial presuntamente cometió delitos contra alumnas de la Prepa Norte de la UAQ. Foto: Archivo
La Sociedad de Alumnos de la Escuela de Bachilleres Plantel Norte denunció presuntos delitos cometidos contra estudiantes, por parte de personal de un local comercial ubicado cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que los presuntos ilícitos han sido perpetrados contra alumnas del turno matutino.
De acuerdo con testimonios publicados en redes sociales, los trabajadores de una paletería habrían tomado fotografías a estudiantes menores de edad.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, dio a conocer que la Oficina del Abogado General y la Dirección de Igualdad de Género han brindado respaldo jurídico y acompañamiento psicológico a las alumnas y sus familias, en caso de que deseen presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“Rechazamos categóricamente cualquier tipo de violencia de género que vulnere a la comunidad estudiantil de la UAQ, ya sea dentro o fuera de las instalaciones universitarias, y actuaremos, dentro de nuestra competencia, para evitar la impunidad en este tipo de situaciones”, enfatizó.
La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un…
Querétaro logró 13 oros y un total de 48 medallas en natación de la Olimpiada…
Autoridades federales confiscaron más de 600 costales y equipo químico en un predio del municipio…
La SRE envió una nota diplomática a la OEA para rechazar su informe sobre la…
El INE informó que concluyeron sin contratiempos los cómputos correspondientes a la elección judicial en…
México consiguió un valioso triunfo en penales frente a Japón, tras empatar 1-1 en tiempo…