LOCAL

Cateos en Tequisquiapan tras homicidio de 5 personas

Tras el homicidio de un hombre y 4 mujeres en el rancho “Los 6 Hermanos”, la Fiscalía General del Estado realiza cateos en el municipio de Tequisquiapan y la ciudad de Querétaro

Luego del homicidio de cinco personas en la comunidad de El Tejocote ayer martes 18 de abril, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la realización de cateos en el municipio de Tequisquiapan.

En dichos operativos, participan elementos de la Policía de Investigación del Delito, efectivos de la Policía Estatal de Querétaro y policías municipales.

La institución reportó que también se llevan a cabo operativos de cateo en inmuebles ubicados en la ciudad de Querétaro.

“Se informarán los resultados una vez que terminen los actos de investigación”, agregó.

Tras el reporte de disparos de arma de fuego en un inmueble de aquella localidad de Tequisquiapan, policías municipales y estatales localizaron los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre, quien fue identificado como Álvaro “S”.

Por su parte, dos mujeres lesionadas fueron trasladas a hospitales para recibir atención médica; sin embargo, ambas perdieron la vida mientras eran atendidas.

Después de una revisión en el rancho “Los 6 Hermanos” de 40 hectáreas, el personal de la Fiscalía General aseguró ocho armas de fuego, cartuchos útiles, 4 mil cabezas de ganado, un tigre, cebras y venados en cautiverio.

Mientras que el hombre identificado como Álvaro “S” era originario del Estado de México y, antes de llegar al municipio de Tequisquiapan hace aproximadamente un año, vivió en el estado de Veracruz.

“Las mujeres eran familiares en primera línea de la persona ya referida, siendo su esposa, tías y sobrina”, detalló.

Detalles de la investigación

El individuo fallecido fue detenido el 24 de diciembre del año pasado y puesto a disposición de las autoridades federales; no obstante, fue liberado poco tiempo después.

“Tenía contratado un grupo de escoltas armados, a quienes se les ha recabado su entrevista y se está localizando a otros escoltas que no estuvieron presentes en los hechos”, agregó.

Hasta el momento, los cuerpos de las cinco personas privadas de la vida permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

En marcha, obras del programa de Mejora de Condominios

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 9 de junio

Reciben SSC y fiscalía reconocimiento internacional Que, como parte de los esfuerzos de cooperación bilateral,…

35 minutos hace

Una elección inédita, impresionante y maravillosa

Tiene razón la presidenta Claudia Sheinbaum al aseverar que el proceso para elegir a jueces,…

35 minutos hace

“Estamos listos para proteger juntos lo que hemos logrado”: Dorantes

El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó su primer informe de actividades legislativas el…

35 minutos hace

Microbiota y dieta mediterránea, alianza saludable con respaldo científico

La microbiota intestinal responde directamente a lo que comemos. El estilo de vida moderno, con…

2 horas hace

INE concluye cómputos distritales de magistraturas de circuito

Los 300 consejos distritales del INE terminaron los cómputos de las 83 mil 974 actas…

6 horas hace

Colombia maneja 3 hipótesis sobre atentado a Miguel Uribe Turbay

Colombia todavía está está conmocionada por el ataque contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay,…

6 horas hace