fbpx

Sarahí refirió no haber sido víctima de delito: FGE

La FGE informó que Guadalupe Sarahí Jiménez Mendoza -la joven reportada como no localizada y que fue encontrada con vida en el estado de Veracruz dos días después-  no fue víctima de algún delito

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que Guadalupe Sarahí Jiménez Mendoza -la joven que había sido reportada como no localizada y que fue encontrada con vida en el estado de Veracruz dos días después-  no fue víctima de algún delito, de acuerdo con sus declaraciones; y explicó que recibió atención integral para ser trasladada a nuestro estado y continuar con las investigaciones.

“Cabe destacar que, al momento de recabar su entrevista formal dentro de la carpeta de investigación, ella refirió no haber sido víctima de delito”, consignó la FGE en un comunicado.

Asimismo, subrayó que -por disposición legal, así como protocolos de Ley- “la información que proporcionó la víctima se mantendrá en reserva hasta que concluyan las investigaciones”.

El organismo autónomo detalló que la carpeta de investigación fue iniciada el 7 de abril, a las 22:04 horas, y compareció su pareja sentimental; a partir de la denuncia presentada, la Fiscalía aplicó los protocolos de búsqueda y las capacidades institucionales, en coordinación con distintas fiscalías del país.

“El trabajo de investigación dio como primera ubicación en el estado de Puebla, lugar a donde acudieron elementos de la Policía de Investigación del Delito. Para el domingo 09 de abril y en continuidad a las acciones ininterrumpidas sobre su búsqueda, elementos de la Fiscalía de Querétaro la localizaron con vida en Xalapa, Veracruz”, explicó y puntualizó que personal especializado acudió para brindarle atención emocional, además del traslado al estado de Querétaro para su valoración médica y resguardo de su integridad.

Conmoción en redes sociales

Durante el fin de semana, el caso de su no localización provocó conmoción en territorio queretano; inclusive, sus familiares y amigos habían convocado a una manifestación pacífica en el Centro Histórico para este lunes 10 de abril.

Según el folio de reporte SG/CLB/RNL/0128/2023 de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro, la mujer de 28 años, originaria de El Marqués, había sido vista por última vez el pasado viernes 7 de abril.

Su familia había perdido contacto con ella mientras se dirigía a la Central de Abastos de Querétaro el pasado Viernes Santo, cuando envió un mensaje de WhatsApp con la palabra “ayuda”.

En terapia psicológica, dos docentes señalados en pintas de la FCPS UAQ

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído