fbpx
junio 13, 2024

En la 57 y carretera a SLP, 70% de accidentes: Cruz Roja

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Cruz Roja trabaja con 18 ambulancias y 2 unidades de rescate en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan

De la totalidad de accidentes automovilísticos que atiende la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, el 70 por ciento se registran en las carreteras 57 y a San Luis Potosí, precisó Fernando Ernesto Arroyo Zurita, coordinador estatal de Socorros.

Indicó que, desde la activación del “operativo ampliado”, es decir, del 26 de marzo a la fecha, el área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana brindó atención a 20 incidentes relacionados con accidentes automovilísticos, puntualizó, no todos de gravedad.

“No todos de gravedad, algunos menores, pero sí unos 20, considerando también el tramo de San Juan del Río. Principalmente la carretera 57, carretera a San Luis, carretera federal a San Miguel Allende y algunos tramos cercanos a la zona metropolitana; esos son los principales puntos”, dijo.

Explicó que, desde hace dos semanas, comenzó la coordinación entre la Cruz Roja Querétaro y las autoridades estatales y municipales de seguridad pública y protección civil para cubrir los reportes de auxilio tanto de vacacionistas como los incidentes específicos que se susciten en actividades de turismo de aventura o de turismo en cuerpos de agua, así como dar atención a los servicios hospitalarios que se requieran.

“Ahorita, por el momento, lo que más se ha atendido son hechos de tránsito. No ha habido todavía una atención específica en áreas turísticas o turismo de aventura. Son hechos carreteros los que más se han presentado en el estado en estos días”.

Operativo especial

Detalló que en temporadas especiales como vacaciones o fiestas patrias, se habilitan 18 ambulancias, dos unidades de rescate, seis paramédicos en bicicleta en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan. Subrayó que las especialidades de rescate son: urbano, vertical, subterráneo, agreste, acuático y subacuático.

“La cobertura ordinaria es de 10 ambulancias, dos paramédicos en bicicleta en Centro Histórico de Querétaro, una motocicleta de primera respuesta y una unidad de rescate”, añadió.

Reconocen a San Francisquito como Barrio Indígena

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído