fbpx

Espera Colón este fin de semana cerca de 300 mil visitantes

El alcalde de Colón, Manuel Montes Hernández, informó que las tradicionales Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano han transcurrido en orden y con seguridad

El presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, informó que las tradicionales Fiestas de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano han transcurrido en orden y con seguridad, y para este fin de semana, comenzando desde el Viernes de Dolores, se espera recibir a cerca de 300 mil visitantes.

Montes Hernández dijo que gracias a la coordinación y apoyo de las autoridades estatales y cuerpos de seguridad, así como la colaboración de las familias colonenses, los peregrinos se han sentido atendidos y como en su casa.

Recordó que para el Operativo de Seguridad, además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, se tuvo la coordinación con 5 municipios conurbados y en todo momento, se trabaja de la mano con el rector de la Basílica de Soriano, Víctor Manuel Avendaño Jiménez.

Se instalaron tres módulos de atención desde la glorieta principal a la Plaza de Soriano, se habilitaron 22 estacionamientos y el paradero de autobuses para el regreso seguro de los visitantes.

Además, se destinaron 57 elementos de Protección Civil del municipio, quienes trabajan de manera coordinada con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, así como las coordinaciones municipales de El Marqués y Ezequiel Montes, Bomberos de Querétaro y Cruz Roja; además de que se dispone de 24 unidades.

Para garantizar la limpieza de los espacios, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales destinarán 100 personas para la recolección de basura y limpieza de espacios públicos, además de 40 personas más para la limpieza de baños, entre otros espacios que se concentran en la feria.

En materia de comercio, son cerca de 2 mil 600 los comerciantes que operan, entre fijos y semifijos, ofreciendo lo mejor de la gastronomía colonense, los productos de nuestros artesanos y dulces de la región, entre muchos otros artículos.

Finalmente, invitó a las familias de toda la región a visitar Colón y participar de esta que es la fiesta religiosa más importante de la Diócesis.

Papa Francisco sufre bronquitis; podría salir del hospital pronto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído