fbpx

Protección Civil determinará si hay responsabilidad por caída de estructura

Como consecuencia de las lluvias y ráfagas de viento, una estructura se desprendió en la colonia Lomas de El Marqués y cayó sobre un establecimiento comercial

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que la dependencia a su cargo identificará si existió alguna responsabilidad en el desprendimiento de una estructura que se registró en la colonia Lomas de El Marqués, derivado de las rachas de viento que provocó la lluvia que se presentó este martes en la capital.

“Fue una estructura que se voló y cayó sobre otro comercio. Todavía están haciendo las diligencias personal de Análisis de Riesgos y de Inspección para poder determinar las acciones o sanciones que esto pudiera representar”.

Refirió que personal del Cuerpo de Bomberos especializado en técnicas de trabajo en altura, así como personal de Protección Civil y de la Guardia Municipal colaboraron en el retiro de las láminas de la estructura; puntualizó que ninguna de las personas que se encontraban en las inmediaciones resultó con lesiones.

“Ayer se incrementaron rachas de viento casi hasta de 45 kilómetros por hora, esto originó la caída de tres árboles y el desprendimiento de algunas láminas de una estructura de al parecer una terraza en un establecimiento comercial en la colonia Lomas de El Marqués”.

Precisó que la caída de los árboles se registró en la calle de Ezequiel Montes, en el Centro Histórico; así como en los carriles laterales de la carretera 57, en su incorporación con Bernardo Quintana y en avenida Tecnológico.

Probabilidad de lluvia del 10 por ciento para este jueves

Ramírez Santana señaló que la probabilidad de lluvia para este jueves es del 10 por ciento, y aunque indicó que el viernes prevalecerán las precipitaciones, aseguró que el sábado y el domingo se contará con un clima más soleado. Precisó que lo que resta de la semana se tendrán temperaturas mínimas de 11 a 13 grados centígrados y máximas de 27 a 28 grados.

“En el momento que se presenta la lluvia ser pacientes, manejar con precaución, evitar arrojar basura, reportar cualquier situación de riesgo al 9-1-1”, apuntó.

Facultad de Medicina de la UAQ firma pliego petitorio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído