Más de 60 productoras queretanas participaron en la Feria de Emprendedoras. Foto: Especial
Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, 62 productoras queretanas se dieron cita en la Feria de Emprendedoras, un escaparate de productos artesanales, medicinales, gastronómicos, textiles y botánicos, elaborados por manos de mujeres capitalinas que buscan abrirse paso en el comercio y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El objetivo, explicó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Janett Aguilar Mercado, es promover el trabajo de emprendedoras locales en lugares de alta afluencia de consumidores para ayudarlas a posicionar sus productos y a la vez, darles oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos y capacitaciones que se han brindado en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, o a través del programa Con Ellas.
Precisó que en esta ocasión participaron 20 mujeres de la cuarta generación de Con Ellas que: “tuvieron un proceso de acompañamiento para sus emprendimientos. Se les dieron herramientas de ventas, de finanzas, de mercadotecnia, publicidad, de manejo de imagen de sus productos para que tengan mucho más éxito”, señaló.
Indicó que en colaboración con la Canaco Queretaro, las expositoras tuvieron acceso al curso de capacitación, “Los siete pilares para un negocio exitoso”, con el que adquirieron o reforzaron conocimientos para el posicionamiento de sus productos.
Esta feria se llevó a acabo en el patio de la delegación Centro Histórico, donde el Instituto Municipal de las Mujeres también aprovechó la ocasión para instalar un módulo de atención psicológica y legal gratuita para las mujeres que así lo requieran.
En la Ciudad de México, miles de madres marcharon este sábado 10 de mayo para…
La historia económica, desde la Ley Smoot-Hawley hasta la reciente guerra comercial promovida por Trump,…
Luego del intercambio de bombardeos entre la India y Pakistán en Cachemira, el presidente de…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió celebrar a las mamás mexicanas con mucho…
En el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías…
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y…