LOCAL

Protección Civil imparte taller para fomentar cultura de prevención

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro impartió capacitación a niñas y niños de los municipios de Amealco, Huimilpan, Tequisquiapan y Pedro Escobedo

Con la finalidad de difundir medidas de prevención entre las generaciones jóvenes para fomentar la autoprotección, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), a través del área de Promoción y Difusión, llevó a cabo el taller “Protección Civil para niñas y niños”, dirigido a menores provenientes de instituciones educativas de los municipios de Amealco, Huimilpan, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

Las cerca de 100 niñas y niños participantes en este taller compartieron experiencias y recibieron conocimientos tendientes al autocuidado y a garantizar su seguridad, para estar preparados ante diversos tipos de emergencias.

Con apoyo de personal de Bomberos Querétaro se brindaron medidas para evitar incendios y saber cómo actuar ante ellos; mientras que con especialistas del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) se compartieron consejos para el uso seguro y responsable de pirotecnia.

También se compartieron recomendaciones sobre el uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1; así como nociones de primeros auxilios, como la técnica correcta de RCP, por parte de personal de la CEPCQ.

De la misma forma, con apoyo de elementos de la Policía Estatal, se brindó una exhibición acerca de las labores de prevención y seguridad que se realizan con el uso de binomios caninos. Parte de la muestra consistió en detectar la portación de enervantes, contención de personas agresivas, entre otras, y al final aprovecharon la oportunidad para convivir y tomarse fotografías con ellos.

Cabe señalar que mediante estas actividades lúdicas, impartidas a las y los pequeños de los 6 a los 14 años de edad, se busca fomentar la cultura de prevención y de autoprotección desde la infancia y para saber cómo actuar adecuadamente ante algún fenómeno perturbador.

Aseguran 3 mil pastillas de fentanilo en Tequisquiapan

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Récord histórico para Querétaro en natación de Olimpiada CONADE

Querétaro logró 13 oros y un total de 48 medallas en natación de la Olimpiada…

44 minutos hace

Aseguran insumos para drogas sintéticas en Arteaga, Michoacán

Autoridades federales confiscaron más de 600 costales y equipo químico en un predio del municipio…

58 minutos hace

Gobierno federal rechaza informe de la OEA sobre elección judicial

La SRE envió una nota diplomática a la OEA para rechazar su informe sobre la…

1 hora hace

INE concluye cómputos distritales de elección judicial en Querétaro

El INE informó que concluyeron sin contratiempos los cómputos correspondientes a la elección judicial en…

2 horas hace

México supera a Japón en penales y sueña con semifinales del Maurice Revello

México consiguió un valioso triunfo en penales frente a Japón, tras empatar 1-1 en tiempo…

3 horas hace

México se mide ante Suiza previo a la Copa Oro

El Tri enfrentará a Suiza este sábado en Salt Lake City como parte de su…

6 horas hace