fbpx

UAQ evalúa clases virtuales por obras en 5 de Febrero

La UAQ informó que analiza implementar clases virtuales para el Centro Universitario y los campus Aeropuerto, Juriquilla y La Capilla debido a las obras en avenida 5 de Febrero

Debido a las obras de Paseo 5 de Febrero que se llevarán a cabo en las siguientes semanas, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció que está evaluando implementación de clases virtuales en las diferentes facultades.

El regreso a las clases a distancia sería analizado por las unidades académicas ubicadas en el Centro Universitario “Cerro de las Campanas”, Campus Aeropuerto, Campus Juriquilla y Campus La Capilla.

Dichas unidades académicas “determinarán de manera particular y en consenso con su comunidad estudiantil, docente y administrativa, las medidas necesarias para reorganizar y compactar tanto los horarios de clases como las prácticas de laboratorio; evaluando la pertinencia de la virtualidad en las actividades que por su naturaleza lo permitan”, informó.

La institución explicó que la posible implementación de clases virtuales obedece a la necesidad de “favorecer la movilidad de la comunidad universitaria, así como de la población en las colonias aledañas”.

“Exhortamos a todos las y los universitarios a mantenerse informados de las disposiciones de sus facultades y las disposiciones generales de esta institución a través de los canales oficiales”, agregó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

ITQ confirma clases virtuales

Como consecuencia de la próxima intensificación de los trabajos en avenida 5 de Febrero, el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) confirmó que implementará clases virtuales a partir del martes 21 de marzo.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que el regreso a clases presenciales comenzará el lunes 17 de abril.

“El personal administrativo trabajará de manera escalonada de acuerdo a las necesidades de cada departamento”, explicó.

Asimismo, el ITQ detalló que las clases virtuales aplicarán para los Campus Centro y Norte.

El Gobierno del Estado de Querétaro notificó a la UAQ y al ITQ que, durante las siguientes semanas, habrá reducción de carriles en ambos sentidos de avenida 5 de Febrero, entre Zaragoza y Tlacote.

Sesiona Consejo Estatal contra las Adicciones

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído