El cruce vial ubicado en calzada de Los Arcos y avenida Circunvalación quedó rehabilitado
El cruce vial ubicado en calzada de Los Arcos y avenida Circunvalación, fue rehabilitado con la finalidad de generar un espacio seguro para peatones, ciclistas y automovilistas; dio a conocer Miguel Ríos Núñez, director de Planeación de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro.
Refirió que en este cruce, del 2019 a 2021, se registraron en total 89 accidentes, de los cuales derivó el fallecimiento de una persona, así como personas con lesiones graves.
“Las acciones que se hicieron fue el definir los carriles, la función que tiene cada carril; el segundo, ampliar el espacio de las zonas de espera porque muchas veces las esquinas solamente son del mismo ancho de la banqueta, requerimos más espacio en las esquinas y es lo que se buscó ampliar”.
Dijo que en esta intersección se registran de 150 a 200 viajes diarios de usuarios ciclistas; no obstante, al conectar más puntos de la ciudad, los viajes pueden llegar hasta 800 viajes de ciclistas al día.
Explicó que la rehabilitación del cruce derivó de un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en el que identificaron tres cruces más a intervenir, ubicados también sobre avenida Zaragoza.
Detalló que estos cruces se encuentran entre Zaragoza y las calles de Colón, Tecnológico y Corregidora; los cuales serán rehabilitados en el transcurso del año y tendrán una inversión superior a los 10 millones de pesos.
“Zaragoza tiene este conflicto por la parte de la interacción; somos muchos usuarios de aquí en la zona Centro Histórico porque tenemos mercados, oficinas de gobierno, bancos, iglesias, puntos religiosos, escuelas”.
En ese sentido, refirió que en la avenida Zaragoza comenzaron la instalación de topes y reductores de velocidad, pues dijo que si un usuario es impactado por un vehículo a 30 kilómetros por hora tiene una probabilidad mayor del 80 por ciento de sobrevivir.
Mejora habilidad matemática en estudiantes Que la secretaria de Educación del estado de Querétaro, Martha…
Apenas la semana pasada mencionaba cómo la muerte del máximo líder de una religión se…
En la actualidad ser futbolista, cantante e ‘influencer’ son los deseos profesionales más recurrentes de…
Trump firmó una orden para evitar que se acumulen aranceles sobre un mismo producto e…
Una jugadora del Mazatlán FC Femenil recibió seis años de suspensión por su presunta participación…
Rusia rechazó la propuesta de Ucrania de una tregua por un mes; mantiene su ofrecimiento…