fbpx
junio 13, 2024

Parque Eólico de Huimilpan iniciará operaciones comerciales un mes

Actualmente, el parque se encuentra en fase de pruebas técnicas reportó la Agencia Estatal de Energía

Luego de tres años sin avance, el Parque Eólico de Huimilpan ya cuenta con todos los permisos administrativos, por lo que se prevé que en máximo un mes entre en operación comercial, refirió Mauricio Reyes Caracheo, titular de la Agencia Estatal de Energía.

Detalló que desde hace 15 días el parque se encuentra en periodo de pruebas, en el que podrán detectar si se deben hacer ajustes técnicos.

“Ya todos los permisos, ya tiene todas las autorizaciones; sólo está en prueba y las pruebas duran algunos meses porque hay que probar todos los equipos y toda la energía que ingresa a la red pues hay que estar monitoreando durante varios días”.

Parque, sin pendientes administrativos

Reiteró que el parque ya no tiene ningún pendiente en el aspecto administrativo, por lo que únicamente se ajustan aspectos técnicos; precisó que la infraestructura también se encuentra completa.

“Ya está la Comisión Federal de Electricidad trabajando junto con el propietario del parque para los ajustes de protecciones de todo lo que tiene que ver en el tema técnico. Tenían ahí pendientes algunas autorizaciones con la Comisión Reguladora de Energía, las cuales, con la intervención del señor gobernador, se resolvieron”.

Dijo que el costo de la planta fue de 56 millones de dólares y su instalación consta de 30 generadores de energía de 30 megawatts, lo cual se subirá a la red de energía eléctrica y esta la llevará a las zonas donde se requiere.

Asimismo, aseguró que ya casi se logran los permisos pendientes para que se autorice la construcción de las subestaciones de energía.

“En ese momento, en cuanto ya nos den la autorización final, tendremos el dato para saber cuánta infraestructura; tampoco tenemos el costo de la obra y el proyecto ejecutivo se inicia en cuanto tengamos la autorización”.

Finalmente, dijo que con este proyecto, las beneficiadas serán las industrias de San Juan del Río, El Marqués, Colón, Corregidora y Querétaro.

Gobierno Estatal ahorraría 50 mdp al mes si operara Acueducto II: CEA

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído