fbpx
julio 15, 2024

Invertirá municipio 72.5 mdp en parques y áreas verdes: Nava

El presidente municipal subrayó que en los últimos cuatro años ya invirtieron 169 millones de pesos en trabajos de rehabilitación de parques

En este 2023, el gobierno municipal de Querétaro invertirá 72.5 millones de pesos para la creación, rehabilitación y mantenimiento de alrededor de 20 parques y áreas verdes de la capital, así lo informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

En el marco de la entrega de la habilitación del parque canino en el fraccionamiento San Pablo II de la delegación municipal Epigmenio González, el presidente recordó que de octubre del 2018 a diciembre del 2022, destinaron más de 169 millones de pesos en 86 rehabilitaciones de parques y áreas verdes en las siete delegaciones.

“Como ustedes saben, una de nuestras prioridades ha sido el contar con espacios públicos, áreas verdes y parques en buenas condiciones para que las familias los puedan disfrutar, para que puedan convivir de manera tranquila, para que puedan también disfrutar este tiempo con sus mascotas”, dijo Nava Guerrero.

Por su parte, Alejandra Haro de la Torre, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, precisó que con la bolsa de 72.5 millones de iniciarán la rehabilitación de seis espacios en: 10 de Diciembre, Choles, Sombrerete, Jardines de Jurica, las canchas Cristal en Santa Rosa Jáuregui y la colonia Unión Magisterial.

Asimismo, indicó que pronto llevarán a cabo la entrega de los parques de Punta Juriquilla y Las Misiones; además, señaló que está en curso la intervención de los parques en las colonias Benito Juárez, La Aurora, Lomas del Valle 1ª sección y en el camellón de Oleoducto.

Refirió también que el parque canino en el fraccionamiento San Pablo II, que entregaron las autoridades, tiene una superficie de mil 641 metros cuadrados con una reja en el perímetro, arena de río en toda la superficie del parque, postes y lámparas de alumbrado, así como dos kits de nueve aparatos de agilidad para mascotas y sistema de riego.

Analizarán continuidad de permisos de venta rotativa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído