fbpx

SSPMQ definirá si agresión de taxista en terminal fue falta administrativa

La secretaria de Gobierno del estado indicó que los hechos requieren de una “revisión integral”

Dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) o definir si se trató de una “falta administrativa” la agresión que se registró este fin de semana por parte de un taxista en contra de un probable conductor de Uber, al interior de la Terminal de Autobuses de Querétaro, así lo refirió La titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Sin embargo, la funcionaria puntualizó que los hechos requieren de una “revisión integral” por tratarse de un taxista; es decir, dijo que se tendría también que verificar si amerita que el concesionario reciba una sanción.

“A lo mejor es una sanción administrativa y ahí queda, pero que no se deje pasar. Es una situación muy incómoda para la población en general. Yo creo que es algo que afecta al gremio taxista”, agregó.

Recalcó que la intervención de la policía municipal fue importante para que la agresión no quedara impune. Enfatizó que se requiere mucha más comunicación y coordinación entre los taxistas. Subrayó que más que una falta de regulación en la terminal, el gremio taxista que opera en dichas instalaciones presenta una “tensión social” y se sienten invadidos.

“Creo que los taxistas se sienten invadidos porque creían que era un Uber, pero aunque así hubiera sido; si el ciudadano contrata un servicio de Uber para que lo lleve a la terminal de autobuses, está en su derecho de hacerlo, aún cuando tenga asignada la ruta para sacarlos de la terminal”, aclaró.

PVEM solicitó auditorio en SRJ

En otro tema, indicó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó al gobierno municipal de Querétaro el uso del auditorio de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, dónde este domingo se reunieron simpatizantes de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; aclaró que los partidos políticos pueden utilizar este tipo de inmuebles sin costo, con previa autorización de las autoridades para llevar a cabo sus actos proselitistas.

“Los partidos políticos pueden solicitar a la autoridad municipal el uso de espacios para sus actos proselitistas”, añadió.

Salud reforzará supervisión de centros de rehabilitación

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído